La Caul reactivó el proyecto para elaborar yogur

La Cooperativa Alto Uruguay Limitada (Caul) firmará convenios con el Gobierno Nacional y Provincial los primeros días de mayo. La institución recibirá subsidios para adaptar la planta elaboradora de alimentos que posee en Colonia Aurora a fin de producir yogur con probióticos que se distribuirán en las escuelas.

El presidente de la Caul, Federico “Fredy” Frank adelantó que luego de establecer los acuerdos comenzarán “a llegar los fondos para poner en marcha el proyecto, que implica el acondicionamiento de la planta de Colonia Aurora y la compra de maquinarias para procesar la leche e iniciar con la elaboración del “Yogurito Misionero”.

Inicialmente, de acuerdo a lo manifestado el año pasado por funcionarios de Misiones, el plan debería haber comenzado a principios de 2011. Se comenzará a producir yogurt con probióticos para los alumnos de distintas escuelas, inicialmente de algunos departamentos y luego a todas las escuelas públicas de Misiones para complementar la nutrición alimentaria de los niños en edad escolar.

Mientras se esperaba el avance de los acuerdos -próximo a concretarse- entre la CAUL y el Estado Nacional y Provincial, la cooperativa continuó trabajando con los productores lecheros de la región, además de ampliar paulatinamente la zona de acopio, que continuará creciendo a medida que se vayan elaborando más productos a base de leche.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas