Gremialistas docentes del norte resolvieron ir al paro por tiempo indeterminado a partir del lunes

También decidieron cortar la ruta 12 desde el lunes.

Unos 200 referentes docentes de toda la zona norte de la provincia se reunieron ayer en la Asociación de Maestros de Montecarlo para evaluar los pasos a seguir. Tras considerar «una absoluta falta de respeto de los funcionarios provinciales que no los recibieron y la clara decisión política de no resolver el conflicto” los trabajadores de la educación resolvieron endurecer las medidas de protesta y volverán desde este sábado a concentrarse en la ruta nacional Nº 12 a la altura de Línea Chica. 

La asamblea resolvió además un paro por tiempo indeterminado a partir de este lunes 2 de mayo, medida que  también se anticipó podría ratificarse este sábado  desde el  Frente Gremial Docente para toda la provincia.

“Ante el intento quebrarnos, de deslegitimar nuestra lucha y de desarticular el reclamo nuestra respuesta va a ser más unidad y más firmeza. Sabemos  que lo que estamos pidiendo  es lo justo, estamos luchando por salarios justos y para que nuestros niños tengan condiciones dignas para educarse en la  escuelas seguras, con aulas que no se lluevan o se caigan a pedazos,  mayor presupuesto en los comedores, porteros”, destacaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas