Gobierno ratifica descuentos a docentes que hagan paro

El Consejo General de Educación ratifica que día no trabajado es día no cobrado. El presidente del Consejo aseguró que la normativa ampara al Gobierno para ejercer el derecho de no abonar el día que no se preste servicio. La medida se restringe a docentes de las escuelas secundarias que son el 30 por ciento de las escuelas de la provincia. El organismo ya puso un equipo para relevar la cantidad de docentes que no trabaja para no cometer “errores ni injusticias”. Dasso dijo sobre la queja de la UDPM por “licencias truchas”, que si el piquetero Rubén Ortíz tiene una licencia gremial otorgada por el Consejo, “es válida”. 

 


Fernando Dasso, presidente del Consejo General de Educación

Desde el Gobierno ratifican que los días no trabajados se descontarán, mientras los docentes en conflicto siguen con las amenazas de un paro por tiempo indeterminado.

 

El presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso, aseguró que la medida que adopta este sector docente es injustificada ya que en su momento se negaron a concluir la mesa de negociación y antes de que concluya y evaluar los resultados anunciaron paro.

 

“Estamos viviendo una situación un tanto desagradable con un grupo sindical que no dicta clases, y vemos esto como un exabrupto porque con distintos gremios que tienen habilitación provincial llevamos a cabo negociaciones salariales, pero hay uno (por el Frente Gremial) que antes de que termine la negociación se levantó y se fue anunciando paro. Nosotros logramos un acuerdo en la provincia cumpliendo con la partidaria nacional”.

 

Dasso agregó que ante esta insistente medida del frente que conduce Mónica Gurina, se ha tomado la decisión de ratificar que día no trabajado es día no cobrado. Es sencillamente el ejercicio de un derecho que tiene el gobierno amparado en la normativa, sostuvo. “A nosotros que un chico se quede sin clases nos preocupa”.

 

Asimismo, añadió que se ha dispuesto mediante una resolución, un trabajo para recaudar datos a cargo de supervisores, directores de enseñanza, para detectar y comprobar quiénes son los docentes que no están frente al aula dictando clases, para que sea a ellos a quienes se le aplique el descuento, y de esta manera evitar “errores o injusticias”.

 

Cabe aclarar que esta medida se restringe a docentes de las escuelas secundarias que representan el 30 por ciento de las escuelas de la provincia, de allí habrá que corroborar cuántos de esos docentes no esta frente al aula. “El organismo ya puso un equipo para relevar la cantidad de docentes que no trabaja para no cometer errores”, dijo Dasso.

 

En la conferencia de prensa que brindó en el Consejo General de Educación, consultado sobre los motivos por los que el gobierno no recibió a los miembros del Frente Gremial, respondió que no estaba pautada ninguna reunión y que el encuentro se iba a dar con el Frente Social, que llegó acompañado por el otro sector, por lo que se definió dar por terminado el encuentro.

 

Críticas por “licencias truchas”

Finalmente, Dasso se refirió a las quejas de Stella Maris Leverberg titular de UDPM, sobre la licencia gremial otorgada a Rubén Ortiz que a su entender no le corresponde ya que no tiene personería, pero que le permite hacer huelga y cobrar su sueldo íntegro, respondió que todas las licencias las otorga el Consejo, “así que si Ortiz tiene una, es válida”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas