Franco pidió incorporar Protocolo de Atención a las fuerzas policiales en manifestaciones públicas

El ministro de Gobierno, Jorge Franco participó del Consejo de Seguridad Interior, llevado a cabo en Chaco. El encuentro fue presidido por el gobernador, Jorge Capitanich.

El encuentro se llevó a cabo en la provincia de Chaco, donde estuvieron presentes el Gobernador Jorge Capitanich,  el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Ángel Bermejo; la subsecretaria de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad, Martha Arriola; el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el Ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y sus pares del NEA, junto a subsecretarios de Seguridad y jefes de las policías de las provincias participantes.

En la apertura de la reunión, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich,  destacó que la provincia haya sido designada sede del encuentro y consideró que esto “marca un posicionamiento y un cambio de paradigma que se vive en el Chaco desde el 2008 donde se creó un nuevo concepto en el modelo de seguridad, el cual contempla mayor participación ciudadana”.

En la reunión, donde se trataron varios temas relacionados a la seguridad, el Ministro de Gobierno, Dr. Jorge Franco solicitó, se incorpore al Protocolo de Atención a las  Fuerzas Policiales en  manifestaciones públicas el derecho de los ciudadanos de transitar libremente. Además destacó que las personas que se manifiesten están bajo su pleno derecho constitucional, pero deben hacerlo bajo normas democráticas que no afecten el derecho de terceros.

Con respecto a las manifestaciones, el  secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Ángel Bermejo expresó que “se buscará plantear una metodología que tenga como efecto la intervención del Estado en la cuestión al fenómeno de la protesta social. También tendrá lugar el fenómeno de la trata de personas; entre otros temas de igual importancia para la sociedad. “El fin es unificar criterios de actuación” señaló Bermejo.

En la reunión con los ministros de seguridad del Nordeste Argentino (NEA), el  Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Ángel Bermejo
remarcó que se pautarán protocolos relativos al tratamiento que se le va a dar a la escena del crimen; “porque de esta forma estamos luchando contra la impunidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas