El socialismo presentó la fórmula que participará en las elecciones gubernamentales del 26 de junio

Beatriz Curtino y Mariano Díaz en el lanzamiento de sus candidaturas para los comicios de junio.

Beatriz Curtino y Mariano Díaz en el lanzamiento de sus candidaturas para los comicios de junio.

La candidatura a gobernador será ocupada por el diputado provincial, Mariano Díaz. Su compañera de fórmula será Beatriz Curtino, presindenta del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO). El ambientalista Eduardo Luján se presentará como candidato a intendente de Posadas. El legislador anticipó el armado de sublemas en por los menos quince municipios. El lanzamiento se realizó en el mañana de este viernes en la sede del PS, en la ciudad capital.  


Mariano Díaz, diputado provincial por el Partido Socialista

El diputado provincial, Mariano Díaz, lanzó oficialmente este viernes su candidatura a gobernador por el Partido Socialista (PS). En la oportunidad el legislador presentó también a su compañera de fórmula, la docente e investigadora Beatriz Curtino, quien en la actualidad es la presidenta del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO).

 

En el lanzamiento Díaz presentó también al ambientalista Eduardo Luján como candidato a intendente en la ciudad de Posadas. El diputado anticipó además que el propósito de esta fuerza política es conformar sublemas en por los menos quince comunas misioneras.

 

En su intervención Mariano Díaz volvió a hacer referencia al frustrado intento de conformar un gran frente electoral para las elecciones del 26 de junio. En este sentido dijo que los socialistas aspiraban a armar un proyecto alternativo, “en base a ejes programáticos y conceptuales bien definidos y con un modelo de provincia que luche por un rol de Estado significativo, en defensa de las instituciones, de nuestros trabajadores y de las empresas que tiene el Estado en la provincia”.

 

En otro de su alocución el legislador hizo mención a Curtino y Lújan, candidatos a vice e intendente de Posadas respectivamente. “Es un orgullo por  su coherencia que hoy nos acompañe Beatriz Curtiro: una persona que ha trabajando mucho por los problemas sociales de la provincia. Asimismo también quiero destacar la presencia de Eduardo Luján en este espacio, un miembro de la mesa que viene luchando por no avasallamiento del medio ambiente y el no a las megas represas”, manifestó.

 

“Nuestra diferencia (con las otras fuerzas) va ser que hay otras prioridades que son verdaderas y de las que este Gobierno no se ocupa. Estamos hablando de alrededor 8.000 millones de pesos como presupuesto provincial y no pude ser que la salud este en las condiciones actuales”, expresó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas