El intendente Franco trató con urbanista colombiano sobre el crecimiento de Posadas

Esta mañana  el Intendente de Posadas, Orlando Franco, recibió al arquitecto y urbanista colombiano Jorge Pérez Jaramillo. Luego de conversar sobre diversos aspectos de la ciudad, el intendente Municipal obsequió al visitante una escultura en piedra de la serie “Basalto Misionero” del escultor local Eduardo Ledantes, así como libros provinciales y comunales.


Jorge Perez Jaramillo, arquitecto

Jaramillo destacó que Posadas no debe imitar ningún modelo, sino que debe construir una sociedad equilibrada y mas incluida, basado en el liderazgo político y el compromiso social. Remarco lo que se busca es una arquitectura social que es «construir una ciudadanía activa, una ciudadanía participativa, y que se involucre realmente en el desarrollo, que se involucre en todo. Normalmente se espera que los políticos resuelvan todo, pero si bien los políticos son los lideres naturales de una sociedad, pero requieren de una sociedad activa, que no solo este asumiendo derechos sino también deberes, asumiendo la responsabilidad de transformar conjuntamente la ciudad».

Luego de conversar sobre diversos aspectos de la ciudad, el Intendente Municipal obsequió al visitante una escultura en piedra de la serie “Basalto Misionero” del escultor local Eduardo Ledantes, así como libros provinciales y comunales.

Posteriormente, el arquitecto Pérez Jaramillo disertó en el Salón de Usos Múltiples sobre la experiencia exitosa de Urbanismo Social en la Ciudad de Medellín, Colombia, ante numerosos funcionarios y profesionales del Municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas