El Gobierno evalúa «mover» el feriado del 15 de agosto por las primarias

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, indicó que es muy probable que el Ejecutivo cambie el feriado que había generado críticas por su cercanía con las elecciones primarias.

Florencio Randazzo adelantó que el gobierno nacional evalúa «seriamente» modificar la fecha del feriado del lunes 15 de agosto para evitar un éxodo turístico en el fin de semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

«Estamos pensando seriamente modificar la fecha del feriado para que participe la mayor cantidad de argentinos. Lo estamos evaluando, no hemos decidido aún, pero es una decisión que la va a tomar la Presidente», explicó.

En los últimos días se había generado una polémica, ya que, de acuerdo con la ley, el feriado del 17 de agosto debía desplazarse al lunes 15. Esto provocaría que el fin de semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se volviera un fin de semana largo, provocando que pudiera haber un mayor ausentismo electoral por un incremento en el turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas