Destacan que Lalcec Misiones se consolida como nexo entre el enfermo oncológico y Salud pública

Así lo manifestó la presidenta de la institución, Electra Nanni de Rodríguez, al celebrar ayer 47 años de creación de la institución, que brinda distintos servicios a pacientes oncológicos, entre ellos «lucir bien y sentirse mejor». La reunión se realizó en el nuevo local de Belgrano casi Colón. Estuvieron presentes los integrantes de la actual comisión directiva, quienes brindaron por la continuidad de las actividades de solidaridad que realizan.

Año 1979, posadeñas integran primera comisión directiva de Lalcec Misiones.

Año 1979, posadeñas integran primera comisión directiva de Lalcec Misiones.

 

La presidenta Nanni de Rodríguez rescató la labor de las directivas anteriores que  fueron dando “los primeros pasos para llegar a lo que hoy somos, y las demás darán más pasos agigantados porque vamos adelantando en todo lo que sea organizativo en el mundo”.

 

Recordó que cuando se comenzó en la época de la señora Marta Pinzone, “no teníamos computadora, y decíamos que era muy difícil”. Por otra parte dijo que actualmente hay más socios.

 

Destacó además las buenas relaciones con Salud Pública, aunque “nos cuesta un poco llegar porque no están organizados con los enfermos oncológicos, porque hay una ley que protege y sí o sí tienen que cumplirla”.

 

Aclaró que Lalcec actúa como “el nexo entre el enfermo y salud pública, no es que nos tomemos que queremos curar, estamos ocupando nuestro lugar que es la protección al enfermo oncológico y la prevención para que no lleguen a serlo”.

 

La primera comisión

La primera comisión de Lalcec, año 1979 estaba integraba por las siguientes posadeñas:  como presidenta María Angela de Manzini, vicepresidenta, Elba V. de Pintos, secretaria Lía Caldiz de Urdinola, como vocales, María Edit de Enríquez, Nayibe Chamas, María Nilda Sodá, Electra Nanni de Rodríguez, María Cerrutta, Perla Magaldi, señora de Torres Recalde, China R. de Margets y Perla Róttoli.

 

Actuales integrantes

Además de Electra Nanni, como vicepresidenta se encuentra Gertrudis Margarita Ulrich, coordinadora Nea; secretaria Marina Rodríguez Nanni, prosecretaria Nancy Malato de Cebey, tesorero Hugo Edgardo Encina, protesorera, Lilia Elisa Tognola de Encina.

 

Como vocales, Alicia Tirado, Nora Manzini de Echenique, Nora Urdinola, Hilda Campisi de Mónaca, Carmen Striebeck, Lilia Claro de Encina, Vilma Griselda Gómez, Amanda Mala, María Elvira de Prevosti. Y como revisores de cuentas, Susana Basconcel, Elsa Seoane de Lomanto y Carlos Prevosti.

 

 

 

 

(ampliaremos con más texto)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas