Darán créditos a tasa cero para desarrollar empresas misioneras

El Gobierno de Misiones lanzó oficialmente el programa de créditos a empresas incubadas y radicadas en el PTMi, que prevé como modalidad para la primera convocatoria, un concurso de proyectos. El programa destinará –en la primera convocatoria- un monto total de $ 3.000.000 para financiar proyectos de empresas de base tecnológica, incubadas y radicadas en el  PTMi.

 

 

El Gobierno de Misiones lanzó oficialmente ayer el Programa de Créditos a Empresas Incubadas y Radicadas en el PTMi, que prevé como modalidad para la primera convocatoria, un Concurso de Proyectos. La presentación estuvo a cargo del  Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y actual Presidente del PTMi,  Luis Jacobo y del Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Carlos Galián, quien es también el Director Ejecutivo del PTMi.

Galián indicó que se trata de una primera convocatoria a la que se destinarán tres millones de pesos y hasta 500.000 por proyecto. “Si después de la convocatoria surge una demanda mayor, este monto se va a aumentar. Son créditos a tasa cero, se paga sólo el capital, se otorga un año de gracia y tres más para devolver el capital prestado”, explicó.

Indicó que el objetivo de la incubadora es agilizar los primeros pasos de las empresas, para que estén rápidamente en condiciones de generar valor, trabajo y riqueza.

Jacobo resaltó el esfuerzo del Estado Provincial para dar mayor valor al conocimiento y la tecnología. Señaló que de esta manera se fortalece  y amplía  la economía de nuestra provincia y así cada vez más misioneros se incorporan al circuito económico.   

 Con relación al anuncio del financiamiento, Luis Jacobo resaltó el esfuerzo del Estado provincial para dar mayor valor al conocimiento y la tecnología. Señaló que de esta manera se fortalece  y amplía  la economía de nuestra provincia y así cada vez más misioneros se incorporan al circuito económico.

 

“Yo celebro que estemos realizando este anuncio por primera vez y dando un salto cualitativo en el desarrollo de estos ámbitos de innovación y aplicación de tecnología,  que es pasar ya de la etapa de organización de prueba, de ensayo (…) a la etapa productiva”, señaló el presidente del PTMi.

 

 También Jacobo hizo un llamamiento al sector productivo: “ Yo pido, pero encarecidamente,  a nuestros empresarios, a nuestros emprendedores que lean con detenimiento esto porque el Estado está jugando muy fuerte a la promoción de estas inversiones. Estamos jugando muy fuerte a que este espacio que por ahora se promocionaba como un ámbito de trabajo, con innovación y conocimiento se materialice finalmente la actividad productiva, que es el objetivo que  (…) venimos discutiendo desde hace mucho tiempo. Estamos con esto dando un paso decisivo para lograrlo”.

 

   Por su parte,  Carlos Galián hizo hincapié en los aspectos técnicos de la convocatoria, pero también se refirió al anuncio con emoción, al señalar que “Hoy es un  día realmente muy importante, que incluso  puede marcar un punto de inflexión en el propio Parque Tecnológico. A través de los años se ha mostrado que es una herramienta muy poderosa para el desarrollo provincial (…) pero una de las limitantes quizás más serias que tienen estos proyectos a nivel nacional y a nivel internacional -sobre todo en América Latina- es el financiamiento. Hoy lanzamos esta línea desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología (…) que tiene todo un proceso de evaluación, que se abre a partir del día 2 de mayo y se extenderá hasta  el 31 de mayo para la presentación  de las carpetas”.

 

El programa destinará –en la primera convocatoria- un monto total de tres millones de pesos ($3.000.000) para financiar proyectos de empresas de base tecnológica, incubadas y radicadas en el  PTMi. Cabe recordar que esta organización posee un predio de  50 hectáreas, ubicado sobre Ruta 12, a la altura del km 7, en Miguel Lanús. Este predio fue  cedido, al momento de la constitución de la Fundación PTMi,  por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Es en este espacio que ya  se han instalado la  Biofábrica Misiones S.A., la Estación de Transferencia, la Planta de Sericicultura, el Centro de Investigaciones Entomológicas y próximamente las Plantas Pilotos de Etanol y de energía a partir de Biomasa, como también el Instituto de Biotecnología.

 

 Las Bases y Condiciones estarán disponibles a partir del día 02 de mayo, en el sitio web del Parque Tecnológico Misiones: www.ptmi.org.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas