Congreso de la Yerba en Posadas: la mayoría de los trabajos los presenta la UNaM

El 5° congreso sudamericano de la Yerba Mate se realizará el 5 y 6 de mayo próximo en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, contará con 37 proyectos presentados por investigadores de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), de una totalidad de 113, lo que constituye el mayor número entre las universidades y organizaciones de los cuatro países participantes – Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina -.


Estos trabajos abarcan las áreas de calidad (del sector industrial), aspectos sociales y salud.


Cabe recordar que el objetivo del Congreso es propiciar el encuentro de integrantes de los sectores involucrados en la actividad yerbatera para fomentar el intercambio de información y experiencias. El mismo está dirigido a universidades e institutos de investigación y extensión rural, empresas, cooperativas, productores, estudiantes, profesionales, investigadores, abastecedores de insumos y prestadores de servicios.


Durante los dos días disertarán especialistas de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay; como así también investigadores de otros países que fueron invitados a exponer sus trabajos. Todos ellos abordarán los siguientes temas: Conservación, Mejoramiento y Multiplicación; Cultivo y Extensión; Calidad y Preservación del Producto; Composición Química; Industrialización y Nuevos Productos; Yerba Mate y Salud; y Economía, Legislación y Aspectos Sociales.


Entre las actividades se destaca una Mesa de Trabajo que, bajo el título “Métodos de determinación de polifenoles y capacidad  Antioxidante en Yerba Mate”, buscará unificar criterios respecto a la estandarización de los métodos de medición de los componentes químicos de la yerba mate; particularmente su propiedad antioxidante.

Esta quinta edición del Congreso Sudamericano de la Yerba Mate es organizado por elINYM (que también aporta el financiamiento), el INTA y la UNaM, y cuenta con el apoyo de los gobiernos de Misiones, de Corrientes y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas