Closs: “Los alumnos son el centro y la prioridad de la educación”

En el oriente. Closs inauguró un nuevo edificio escolar en Bernardo de Irigoyen.

En el oriente. Closs inauguró un nuevo edificio escolar en Bernardo de Irigoyen.

El gobernador Maurice Closs inauguró la escuela 138 de Bernardo de Irigoyen e hizo referencia a la cantidad de obras que se realizaron en la educación

“Este es un acto que tiene muy buen animo, uno nota que hay una sensación de alegría, que es la alegría de esta zona, de este barrio, y que tiene además la expresión de lo que decía la directora que es la gratitud de lo que se consigue y que no es por este gobierno, sino por el esfuerzo de todos, es un esfuerzo compartido” destacó el mandatario misionero y agregó que el intendente de Irigoyen Jorge Oscar Gandulla le comentó que esa escuela era de madera “y así se entiende la alegría y gratitud que se siente en este acto. Ojala todas las escuelas fueran así pero no siempre se puede, y cuando no la tenemos se ve el esfuerzo de la comunidad docente” manifestó Closs.

El gobernador de Misiones volvió a posicionar a la educación como fundamental en su gestión “a cualquier gobernante o padre de familia le gustaría dar soluciones rápidas a todos los problemas, pero no siempre se puede, porque la demanda y las cosas por hacer son muchísimas, pero nosotros estamos convencidos que la educación es uno de los pilares de la sociedad, por eso este gobierno esta trabajando en 100 nuevos colegios secundarios, la Epet 26 es un ejemplo de ello” dijo al referirse a la escuela técnica que recientemente volvió a funcionar en Irigoyen.

Posteriormente el mandatario agradeció a Peugeot y a Tito Sewald por aportar a la educación y al conocimiento, al donar un motor 0 Kilómetro para el estudio y aprendizaje de los chicos en ese establecimiento.

Y añadió “en este proceso y todo a su debido tiempo, el gobierno va a construir la escuela 26, la 866, y ojalá pueda yo venir a inaugurar estas escuelas, pero las cosas se hacen así en un marco de respeto, de tolerancia, porque formamos todos parte de una gran comunidad que es Misiones” enfatizó.  

Tras esto Maurice Closs agradeció a los maestros por ser referentes en las comunidades, y agregó “quiero rescatar la suma del gobierno, del intendente, de los docentes, de los padres, de la responsabilidad social empresarial, todos sumamos a favor y fíjense qué bueno es sumar a favor y qué bueno es estar contentos y agradecidos con lo que tenemos pero a su vez concientes como gobernantes de todo lo que falta”.

El gobernador resaltó “asumimos que en nuestra acción de gobierno cometemos errores también pero lo peor que hay es no hacer nada, es tener miedo de tomar una decisión, lo peor que hay es desde el gobierno tener la debilidad de no accionar dejando que otros manejen la actividad y digo esto como reflexión por algunos medios periodísticos a los que no les va a caer bien nada de lo que hagamos”.

El mandatario misionero también hizo referencia al agro y la producción y dijo que “seamos optimistas, ustedes deben controlar que las cosas se hagan bien, pero démosle la oportunidad y quien les dice que en un tiempo tengamos el desarrollo a pleno en la producción de alimentos. Tenemos que confiar en el proyecto de gobierno de producción de alimentos. Porque en cada acto se entregan cientos de miles de pesos para los productores. Por eso yo tuve hoy nuevamente la oportunidad de vivir y vibrar al pasarle la mano a los productores, que tienen esa mano especial, tienen la mano firme, callosa y arrugada de alguien que labura en la chacra, y que se emociona y te mira a los ojos y se le cae una lágrima cuando recibe ayuda. Ese es el plan nuestro, que ha llevado la ganadería a todos los lugares de la provincia, porque la inmensa mayoría de estos recursos van al desarrollo de la ganadería y esto tiene que ver con nuestra soberanía alimentaria. Este es el proyecto de provincia que tenemos”.

Closs expresó además que en todos lados inauguran escuelas y aulas satélites, y adelantó que “como 10 aulas vamos a inaugurar en San Pedro la semana que viene. En todos lados acercamos el servicio de la educación” destacó.

Con respecto a las elecciones, el gobernador de la tierra colorada explicó “este es un tiempo de acción política y yo en ningún patio escolar hago política proselitista, a cada uno de ustedes no hace falta que yo les recuerde que hay una elección, todos saben. Pero cada uno de ustedes seguro va a recordar la cantidad de cosas que hicimos, y va a saber que este gobernador esta presente en cada pueblo de la provincia, que quiere volver, y que quiere cumplir con muchas de las cosas que están pendientes”.

Estando en esa localidad, Closs no dejó pasar la oportunidad de hablar del Parque turístico ambiental de integración y dijo que “no hay en otro lugar del mundo un parque que una 8 estados como lo unirá este parque ambiental que se ha proyectado y que ya iniciado las obras”.

Y agregó que “es un lugar especial y es una apuesta especial pensando en el desarrollo del turismo, pensando en que la ciudad quede linda para ustedes, para la gente de Bernardo de Irigoyen, para que exista lo que decía la directora recién, una obra no es un montón de ladrillos, sino que hace la autoestima del pueblo, por eso queremos aportar a la autoestima de estos 8 estados. Por eso hacemos cada una de estas cosas”.

Para finalizar, el mandatario misionero indicó “en un acto como este con tanta alegría, con tanto compromiso, sueño con volver pronto a inaugurar las escuelas 866, la comisaría, la ruta 14 de millonaria inversión juntamente a la presidenta y con ese sueño me despido diciéndoles que quiero volver a Irigoyen viendo como este pueblo sigue creciendo más y creciendo en paz”.    

Antes del discurso del gobernador, la directora de la escuela 138 y el intendente de Bernardo de Irigoyen agradecieron al Estado provincial por la inauguración de este establecimiento educativo y por todas las obras que se están llevando adelante en esa localidad.

El cierre estuvo a cargo del coro de niños de dicho municipio, quienes le dedicaron una canción al mandatario misionero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas