Caso Kachuk: La justicia tiene las pruebas que faltaban del Hospital

En principio la solicitud de la Justicia llegó erróneamente al hospital Materno Neonatal. Ahora el pedido fue finalmente hasta el hospital Madariaga que ya envió los informes.

Luego de haberse generado un mal entendido entre la justicia que investiga la muerte de Guido Kachuk, ocurrida el pasado 22 de febrero, y el Hospital Escuela Ramón Madariaga, finalmente el Juzgado de Instrucción Nº2 ya tiene los informes del protocolo quirúrgico y la hoja de anestesia que fueron solicitados por el cuerpo Médico Forense para determinar si hubo negligencia de los doctores que atendieron al joven aquella madrugada cuando llegó a la guardia de Emergencias con una herida de bala. A principios de este mes se había enviado un oficio con los informes solicitados pero fue entregado en el Hospital Materno Neonatal ubicado en inmediaciones al lugar correcto a donde iba dirigida la nota.

La respuesta de aquel nosocomio llegó 20 días después requiriendo que el oficio sea enviado nuevamente al Hospital Escuela. En dicho nosocomio tomaron conocimiento recién el martes de lo que solicitaba la justicia y el miércoles entregó lo requerido al juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo del magistrado César Yaya, quien investiga la muerte de Guido Kachuk ocurrida en la madrugada del 22 de febrero en inmediaciones de las avenidas Lavalle y Chacabuco tras un intento de robo.La justicia informó en su momento que el oficio fue editado correctamente y remitido al lugar indicado, pero el error se cometió al ser entregado ya que el mismo fue recibido en el Hospital Materno y Neonatal en vez del Hospital Escuela Ramón Madariaga. Es así que la molestia se agravó cuando la respuesta a lo solicitado llegó recién 20 días después, generando una confusión respecto a la colaboración del nosocomio de Posadas en el entorno de la investigación. 

Fuentes del Hospital Madariaga revelaron que nunca recibieron nada y que ni bien tomaron conocimiento de lo que requería la justicia enviaron los informes correspondientes. Según se supo, el oficio llegó el martes por la tarde y a primera hora del miércoles, la hoja de anestesia y el protocolo quirúrgico de la historia clínica de Kachuk fue remitida la juzgado de Instrucción Nº2. 

Respecto a la investigación en sí, de esta manera la justicia ahora tiene los elementos que habían sido solicitados por el cuerpo Médico Forense que determinará si hubo responsabilidad de los profesionales que asistieron al joven que terminó muriendo la noche del hecho, desangrado según reflejaran los resultados de la autopsia días después. 

La investigación hacia el nosocomio empezó luego de que Jorge Kachuk, padre de la víctima, manifestara en varias oportunidades y en distintos medios periodísticos que demoraron en asistir a su hijo porque los médicos le habrían dicho que estaba bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas