Artesano de los pies

Uno de los pocos artesanos en zapatos, que diseña, confecciona y comercializa zapatos se encuentra en Campo Viera

Uno de los pocos artesanos en zapatos, que diseña, confecciona y comercializa zapatos se encuentra en Campo Viera.

Se trata de Alfredo Domínguez, quien heredó la pasión por la confección de zapatos de su padre y sus hermanos. Oriundo de Bs As, se instaló en esta zona hace muchos años y hoy exhibe sus obras en la feria municipal, todos los miércoles.

“Visito los negocios, ofrezco mi mercadería, me hacen pedidos y así confecciono lo que la gente quiere. Son muy variadas las líneas, mujeres, nenas, hombres, botas, zapatos cerrados, tacos, apliques, son todos diferentes, al igual que los materiales”, explicó el hombre. Su esposa es la encargada de la comercialización en la feria, mientras el trabaja en mas producción

“Yo trabajo artesanalmente, en mi casa, a mano y hago unos 150, 200 pares por semana”, acotó Domínguez.

“Lo que mas sale, es línea media, económica. A través de un crédito de 3 mil pesos, logre adquirir materiales que no son fáciles de conseguir en una zona como esta. Diseño, elaboro y entrego terminado el zapato que me piden”, mencionó.

También dijo que “la maquinaria para aumentar la producción es cara, se adquiere en dólares, por lo que me resulta inalcanzable por ahora, pero me gusta lo que hago y me siento feliz viendo como la gente usa lo que yo creo y confecciono”, apuntó Domínguez.

El crédito que logró el artesano proviene de la comisión nacional de microcréditos, gestionado por la Municipalidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas