Ziegler a favor de una ley que luche progresivamente contra el tabaco

El legislador misionero vislumbra un proceso paulatino para los productores que decidan generar nuevos ingresos que sustituyan al de la actividad tabacalera. Señaló que se vive “un momento bisagra”

El diputado nacional Alex Ziegler  se refirió al tema y dijo que “estamos en un momento bisagra, de cambios profundos acorde a lo que se está visualizando en el mundo, las fuertes campañas para evitar que la gente entre en esta adicción que es el tabaquismo y al mismo tiempo trabajar desde los territorios provinciales con alta producción tabacalera, para que los productores comiencen a tener una salida razonable que sustituya los ingresos que hoy se generan a partir de la actividad tabacalera”

Ziegler tomó el ejemplo de  la provincia de Misiones señalando que  “en 2003 tenía 18.000 productores y hoy, a través de la campaña 2010/2011 estamos en torno a los 12.000. El legislador explicó que “no han desaparecido”, sino “que se han convertido en  productores de alimentos a partir de programas específicos que se han aplicado” “Podríamos decir que si en 8 años hemos podido reducir el 33%, tal vez nos llevaría unos  16 años (para) completar el resto del objetivo”, avizoró. 

“Lo importante es que si, además, en ese tiempo comienza a aplicarse esta ley, -la media sanción que ya dio el senado- que hoy acordamos acompañar, me parece que ayudamos a acelerar los procesos, ya que aparte de trabajar sobre una disminución en la oferta, también vamos a trabajando en la disminución de la demanda. Por eso digo que es un tiempo bisagra” reiteró el diputado renovador.

“Desandar el camino del tabaco nos va a llevar tiempo”

El diputado misionero estima que el proceso de cambio será paulatino y estará regido porque los productores  “comiencen a tener una salida razonable que sustituya los ingresos que hoy se generan a partir de la actividad tabacalera” dijo en la reunión de Comisión.

Cabe aclarar que aún resta contar con el visto bueno de la Comisión de Presupuesto, para luego llegar al recinto y que se lleve a cabo su tratamiento en la Cámara Baja.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas