“Se había acordado una reunión con el Movimiento Social de Misiones, no con el Frente Gremial”

Alberto Galarza, coordinador provincial de políticas educativas, explicaba así por qué no se realizó el contacto ayer entre Gobierno y docentes en conflicto. Rubén Ortiz vino acompañado por dirigentes del Frente Gremial y ellos habían abandonado la mesa de diálogo docente cuando todavía estábamos en proceso negociación y anunciaron un paro, dijo. Galarza ratificó los descuentos salariales para los huelguistas.

El coordinador provincial de Planeamiento Educativo, Alberto Galarza explicó que ayer no se pudo llevar a cabo el encuentro pactado con los gremialistas del norte Movimiento Social de Misiones liderado por Rubén Ortiz, “porque vinieron acompañados por dirigentes del Frente Gremial los cuales no estaban invitados a la reunión, ya que ellos en otra oportunidad habían abandonado la mesa de diálogo y planearon un paro como medida de fuerza  cuando todavía estábamos en pleno proceso de acuerdo salarial”.

En ese sentido agregó que “nuestro compromiso era reunirnos con gremialistas del norte para tratar temas educativos y sociales ya que Gobierno estaba dispuesto a conversar temas como comedores que también están dentro de la agenda de educación” indicó.

Asimismo manifestó que “con la gente del norte no hay ningún problema de seguir avanzando con el diálogo, por lo que la semana que viene estamos convocando a otra reunión, para avanzar en temas y acuerdos puntuales como la construcción de casas para docentes entre otos temas”.

Por otra parte se refirió a los descuentos y dijo que “desde el Consejo de Educación tomaron ya la decisión el año pasado de que día no trabajado, no se puede demandar un pago. Esta fue una resolución firme del Tribunal de Justicia”.

(República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas