“Rico” Andruszyszyn lanzó oficialmente en Posadas su candidatura a gobernador por el Frente de la Esperanza

El intendente de Campo Grande presentó en conferencia de prensa algunos de los hombres que lo acompañarán en las elecciones del 26 de junio. El dirigente del MAP, el  doctor Rubén Congost, será el candidato a primer diputado provincial. El radical Sergio Lanziani se postulará para la intendencia de Posadas. Ursula Noemí Steinhorst hará lo propio en Campo Grande, con el objetivo de suceder a Andruszyszyn. También estuvieron presentes los intendentes Lindemann y Ríos y el legislador Gustavo Weirich, este último irá por la jefatura comunal del municipio de Guaraní. 

 

El intendente de Campo Grande, Ricardo “Rico” Andruszyszyn, lanzó oficialmente este jueves en Posadas su candidatura a gobernador para las elecciones del 26 de junio por el Frente de la Esperanza.

 

En su alocución el alcalde afirmó que el espacio político que integra “tiene una identidad peronista bien definida y marcada”, pero “con amplia apertura, para sumar a dirigentes de otras fuerzas e ideologías”, subrayó.

 

Andruszyszyn sostuvo que de acceder a la gobernación su gestión “va a trabajar en todos los diálogos posibles” porque considera que “esa es la manera en la que una administración puede resolver los problemas de los diferentes sectores de la sociedad”.

 

En el plano de las propuestas el dirigente de la zona Centro indicó que su propósito “es trabajar por más educación, más salud, más seguridad y más producción”.

 

Consultado acerca de cual es su opinión en torno a la construcción de la represa de Garabí, el intendente dijo que a esta cuestión no se la puede ni debe mezclar en estos momentos, ya que entiende que es un tema muy profundo y que se debe debatir en el momento oportuno.

 

El jefe comunal se manifestó confiado para junio y en este sentido aseguró que el frente que encabeza “hará muy buena elección”.

 

La presentación de Andruszyszyn contó la participación dirigentes de línea interna del PJ, Alternativa Peronista, encabezada por los intendentes Mario Lindemann (25 de Mayo), Juan Carlos Ríos (Campo Viera) y el diputado provincial Gustavo Weirich.

 

También estuvieron presentes el dirigente del Movimiento de Acción Popular (MAP) y candidato a primer diputado provincial, Rubén Congost; y el radical y candidato a intendente de Posadas, el ingeniero nuclear Sergio Lanziani.

 

En otro tramo de su discurso el intendente Andruszyszyn revalorizó la figura de cada uno de los dirigentes que lo acompañan al afirmar que “nosotros somos el aire fresco de la política misionera”.

 

El legislador y candidato a intendente de Guaraní, Gustavo Weirich, destacó a su turno el valor de Andruszyszyn al aceptar el desafío de ir por la gobernación. “Siempre dije que un intendente debería ser quien encabece una fórmula, porque siempre entendí que es alguien que sabe y conoce de las necesidades de su pueblo”, expresó, a la vez que calificó al dirigente de Campo Grande como un hombre “probo”.

 

Werich se refirió por otra parte a la administración que llevan adelante en sus pueblos los intendentes Lindemann, Andruszyszyn y Ríos y en este sentido marcó que si uno “pasa por los municipios de 25 de Mayo, Campo Grande o Campo Viera puede ver con creces las gestión de cada uno de estos jefes comunales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas