Nuevos efectivos policiales serán distribuidos en comisarías de Alem

El jefe de la Unidad Regional VI , comisario mayor Héctor Daniel Rodríguez, expresó la actualidad sobre diferentes temas vinculados a la fuerza.

“Se nos ha provisto de recursos humanos, son 27 efectivos que van a ser distribuidos en las diferentes Comisarías dependientes de la U.R.-VI”. “A nivel local, tanto en el Comando Radioeléctrico y en la Comisaria, serán 4 efectivos por destacamento; por otro lado, en los lugares más chicos será un promedio de 1 o 2 efectivos por Comisaria”. “Esto viene a suplir una necesidad importante que se viene notando pero que va a reforzar todas las actividades que estamos llevando a cabo”.

“Hoy contamos con una fuerza efectiva en la Unidad Regional VI de 357 (efectivos), pero llegaremos a los 370 más o menos, lo digo así, porque hay gente que pasó a disponibilidad, tiene certificado médico o se dio de baja, por eso la fuerza efectiva va variando”.

Con respecto a las refacciones que se están llevando a cabo al costado del edificio de la UR VI dijo “en un principio, allí va a funcionar la Oficina de Verificación Técnica Vehicular y también la oficina de Adicionales, que tiene como función la distribución del Personal a los diferentes eventos públicos».

Agregó «la oficina de la V.T.V. tendrá en su parte posterior un tinglado con una fosa donde se realizará dicha verificación, inclusive los días de lluvia”.

“También se están llevando a cabo algunas reparaciones en el techo de la Unidad porque existen filtraciones y las paredes son muy antiguas, esto genera un problema en los días de lluvia”.

“En la Comisaria de la Mujer se están llevando a cabo remodelaciones, por esa razón actualmente esta funcionando dentro de la UR VI, pero en poco tiempo ya estarán listas (las remodelaciones); de esa forma tendremos una mejor organización y ya no será necesario que quien desee denunciar algo tenga que pasar por la Guardia de la Unidad, como se hace actualmente, sino que directamente será atendido en la Comisaria de la Mujer”.

Agregó “se está llevando a cabo el proyecto de la nueva UR VI pero hasta que salga eso y se incluya en el presupuesto, seguiremos aquí”.

Sobre nuevos destacamentos en diferentes puntos de la ciudad expreso “se está construyendo un destacamento en el ´Km 38´, donde ya se ha iniciado la construcción de la base del edificio y en (el Barrio) Villa Libertad se está proyectando para los primeros días de mayo, una reunión con las autoridades locales, a partir de ahí saldrá un nuevo Comando Radioeléctrico de la zona Noreste de la ciudad”.

“Ya tenemos los vehículos que serán para ese Comando porque cuando se proveyó de nuevos vehículos a San Javier, esos vehículos antiguos se han puesto en condiciones y se destinarán a este nuevo destacamento”. (Foto -mano izq.- zona donde estaría el futuro Comando Radioelectrico; sentido Alem-Villa Libertad sobre Ruta Provincial Nº225)

Al preguntar sobre zonas ´calientes´ en Alem dijo “tenemos algunos hechos, sobre todo en la zona del Barrio Campora aunque se redujeron bastante porque se trabaja rápidamente pero también se trabaja a contra reloj”.

Sobre el Foro de Seguridad Vecinal de Leandro N. Alem expresó “trabajamos bien con el Foro, hay ciertas cosas para las cuales ellos son nuestros oídos pero a partir de este año tenemos designado al Inspector Gazano, que está en la Comisaria Comunitaria, y él es quien tiene la responsabilidad de compartir todas las reuniones que realiza el Foro, e intervenir en los casos necesarios”. “Se toma notas de todo y se tiene buena predisposición para con la sociedad”, concluyó. (FM América)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas