Lisandro Monzón, campeón nacional de 50 metros mariposa

Lisandro Monzón acaba de Consagrarse Nuevo Campeón Nacional de 50 metros mariposa en el Campeonato Argentino que comenzó ayer en el CENARD. Durante la mañana había quedado en la segunda colocación pero a la tarde dio el golpe y ganólos 50 metros mariposa de manera muy ajustada al imponerse al nadador Gutiérrez  de Mendoza de Regatas quien había clasificado primero en la eliminatoria, y que el año pasado había ganado esta prueba.

Hoy tiene el día libre y el Gonzalo Acuña clasificó a la final de los 100 pecho pero no pudo mejorar su ubicación y resulto finalmente 5ª pero mañana espera tener revancha en los 50 metros pecho su carrera preferida la eliminatoria es a las 10 de la hoy y la final a las 19.

Más de 150 nadadores de todo el país compiten hasta el sábado en el natatorio Jeannette Campbell. El torneo es selectivo para el Mundial de Shangai, en julio y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre.

Con la mira puesta en el Mundial de mayores de Shangai y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ayer se dio inició en el Cenard al Campeonato Argentino de natación que culminará el sábado en el Natatorio Jeannette Campbell, con la presencia de más de 150 competidores. Avalado por la Federación Internacional de Natación, el torneo tendrá carácter de selectivo para ambas citas internacionales destacadas del calendario acuático.

“Es un torneo de vital importancia porque nuestros mejores nadadores buscarán consolidar sus registros porque sabemos que la clasificación es complicada dadas las exigencias”, resaltó Raúl Araya, presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA). El Mundial en China se llevará a cabo del 16 al 31 de julio; mientras que los Panamericanos tendrán lugar entre el 13 y el 30 de octubre.

En ese sentido explicó: “Sabemos que nos enfrentamos a las potencias de este presente como Estados Unidos, Canadá y Brasil que siempre está presente en los primeros lugares. Dado las nuevas características para conseguir las marcas, hay un cupo máximo de 256 lugares para los Panamericanos y un máximo de 52 nadadores por país. Más allá de las marcas A y B se van ubicando de acuerdo a los niveles de sus marcas. Va a ser un torneo muy competitivo y tenemos grandes expectativas”.

En cada jornada, durante la mañana se disputarán las series de cada prueba y a partir de las 18 comenzarán las finales. La CADA informó que hasta el 8 de agosto los nadadores pueden conseguir sus marcas en cualquier competencia avalada por la FINA, y en el plano nacional se toma como valido los torneos Argentinos (el próximo torneo que se llevará a cabo en agosto, con sede aún por confirmar).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas