Jacobo dialogó con estudiantes del Itec de Iguazú

En el marco del proceso de redefinición del Instituto Tecnológico de Puerto Iguazú, en la tarde de ayer se desarrolló un encuentro con la participación del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, estudiantes, coordinadores académicos y asesores técnicos.

La reunión se planteó como un espacio de diálogo con los estudiantes para darles a conocer las acciones que se están llevando desde el año pasado y hacerlos partícipes de dicho proceso.

Jacobo explicó a los alumnos que, con la colaboración de expertos externos, se está trabajando en el análisis de aspectos ligados a la gestión de la institución, su funcionamiento, los sistemas pedagógicos, la situación del mercado, la problemática socioeconómica de Iguazú, entre otros. Comentó además que para realizar este diagnóstico realizan consultas continuas a empresarios, alumnos, egresados, alumnos y docentes.

“Estamos realizando un proceso de revisión del funcionamiento del itec para que su oferta académica esté más cerca de la demanda de Iguazú y del resto de la provincia”, expresó el ministro.

Los jóvenes compartieron su visión acerca de la institución y plantearon sus inquietudes respecto a temas relacionados con la organización de los horarios de estudio, la mejora de los laboratorios de idiomas, el costo de la estadía en Iguazú en el caso de los estudiantes provenientes de otras localidades, etc. Lo expresado por los jóvenes será analizado por los asesores y coordinadores académicos para orientar el trabajo de redefinición del Itec. En este sentido, se está relevando cuestiones de infraestructura y equipamiento para ser mejorados y resueltos lo antes posible.

Del encuentro surge que los alumnos más jóvenes presentan expectativas de una formación más academicista y en el caso de los alumnos adultos, buscan capacitaciones breves con salida laboral rápida. De este modo, Jacobo opinó que la oferta del Itec debe ser más amplia en términos de formación académica y profesional. Actualmente el Itec, además del dictado de sus cursos habituales ejecuta programas de capacitación desarrollados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los asesores destacaron que todos los sectores involucrados en el proceso muestra una disposición muy favorable para encarar cambios orientados al mejorar el rendimiento de la institución educativa.

Cabe aclarar que el Itec Iguazú es una institución gestionada por una Fundación, de la cual son socios entre otros la Cámara de Turismo de Iguazú y el gobierno de la provincia de Misiones. El Ministerio de Educación ejerce la presidencia de la Fundación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas