En Iguazú se están ejecutando obras por 500 millones

En Villa Florida se están desarrollando obras de cloacas.

En Villa Florida se están desarrollando obras de cloacas.

Se trata de cordones cuneta, empedrados, mejoras en avenidas y calles laterales, tendidos de energía, agua potable, cloacas, remodelaciones, polideportivos y playones.

El incremento del turismo y el hecho de que Cataratas sea finalista para la elección de las 7 maravillas naturales del mundo en noviembre próximo, produjo que los ojos de toda la región estén sobre Puerto Iguazú.

Por tal motivo, desde el Estado provincial y local se están realizando importantes obras de mejora por un monto superior a los 500 millones de pesos. Las mismas son un hecho ineludible por estos días y una de las más esperadas es la de la Costanera, cuyo trabajo prevén finalizar para el mes octubre.

Miguel Vega, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Iguazú señaló en diálogo con Misiones On Line que “las obras que estamos realizando, gestionando y planificando en nuestra ciudad se dan con aportes municipales, provinciales y nacionales. Puerto Iguazú se encuentra en una coyuntura especial que requiere del acompañamiento de todos, y lo hacemos porque queremos cambiar la imagen de esta ciudad, que sea un espacio digno y limpio, agradable para los turistas y para los que habitamos aquí”.

En cuanto al desembolso que se utilizará, Vega manifestó “para el total del trabajo que se está efectuando, la inversión supera los 500 millones de pesos”.

 El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Iguazú detalló que dentro del programa de mejoramiento barrial (Promeba) y con fondos provenientes de la retención de la soja, se está realizando la ejecución de cordones cunetas, empedrados, badenes, tendido de red de agua potable y veredas entre otras cosas en más de siete barrios de Puerto Iguazú.

Además explicó que las plazas y paseos, en ejecución y finalizadas son: la plaza Guadalupe en barrio santa rosa nuevo, plaza Rolón en barrio centro, paseo de la identidad en el centro, en la plaza central San Martín se realizó la pirámide del bicentenario, elementos que serán respetados en la puesta en valor de estos dos espacios públicos, y la obra de remodelación ya se inició. También se está trabajando en la plaza Malvinas. Y se trabajó en el paseo Brañas.

En cuanto a la planta de separación y transferencia de residuos sólidos urbanos, el ingeniero sostuvo que está finalizada, “esta planta se completó con el saneamiento del actual basural, que consiste en hacer pozos para entierro de la basura existente no enterrada y taparla con manto de tierra del lugar, con cercado completo”.

La planta de líquidos cloacales se encuentra en un 80% de ejecución, están finalizadas las estaciones elevadoras de las 600 hectáreas y de la ciudad, faltando en algunas las conexiones de energía eléctrica para poner todo el sistema en funcionamiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas