El Salón Cultural de Piray será una de las sedes del Centro del Conocimiento

En la jornada del día miércoles 27 pasado, Responsables  del área de Teatro de Prosa y Lírica del Centro del Conocimiento, visitaron el Centro Cultural de Puerto Piray en busca de aunar criterios para convertir a esa localidad misionera en una de las cedes de las exposiciones artísticas que se brindan actualmente en el mencionado Centro de la ciudad capital.

 

Hernando Dávalos, Jefe de Iluminación y Sonido del Área de Teatro, se mostró sorprendido por la infraestructura del Centro Cultural de Piray y manifestó que “sin lugar a dudas este edificio reúne las condiciones técnicas como para traer los espectáculos de primer nivel que en la actualidad forman parte de las ofertas culturales del Centro del Conocimiento”.

Por su parte, Jerónimo Cabassi, Jefe del Área de Teatro de Prosa y Lírica, ilustró acerca de las propuestas que se podrán brindar en Piray, dando a conocer un itinerario anual que contempla presentaciones de Obras de teatros y de Conciertos Líricos e Instrumentales que estarían desembarcando en la mencionada localidad. Enfatizó además con la posibilidad de contar quincenalmente con otras presentaciones casuales que vayan surgiendo en el transcurso del año. “Esta es una propuesta del gobierno provincial, para expandir los horizontes culturales. Hoy en un esfuerzo mancomunado con Piray que ya cuenta con un lugar adecuado, pero la idea es poder llegar de a poco a todo el territorio misionero brindando las mismas posibilidades a todas las familias de nuestra provincia” manifestó Cabassi.

Si bien hasta el momento aún restan definir algunas cuestiones presupuestarias como para dar a conocer alguna fecha de inicio, la comuna se muestra ansiosa de poder contar con estas manifestaciones para un escenario, como lo es el del Centro Cultural, que aún esta virgen de presentaciones teatrales.

Por otro lado ya se están iniciando gestiones como para de poder bajar más actividades de las otras áreas del Centro del Conocimiento.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas