El Hospital Samic de Oberá se constituirá en centro de referencia de la Zona Centro

El ministro de Salud Pública, José Guccione y el subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad recorrieron las obras del servicio de Emergencia, de Diagnóstico por Imágenes, remodelación y readecuación de las habitaciones de internación  de pediatría del Hospital Samic de Oberá. Guccione anunció que en quince días aproximadamente se pondrá en funcionamiento el equipo de mamógrafo en el servicio de diagnóstico por imágenes. Además indicó que se encuentra avanzada la obra de readecuación del servicio de tomografía, donde próximamente se instalará un tomógrafo computado Multislice helicoidal compacto.

Significa para la zona un avance importante en materia de salud, porque posibilitará la realización de estudios de alta complejidad, sin tener la necesidad de trasladarse a la capital provincial.

Asimismo, Guccione destacó que al finalizar las construcciones el mismo se constituirá en el centro de referencia de la zona centro”.

 

Durante  su visita realizada ayer miércoles, el ministro se reunió con  la directora del Hospital Samic de Oberá, Dra. Dalila Buhl, el Gerente Asistencial, Doctor Héctor González,  el Jefe de Zona Centro  Uruguay, Dr. Antúnez Proeza y  Jefes de Áreas Programáticas. Durante el encuentro  aunaron criterios sobre las modificaciones y la crisis edilicia que provoca la etapa de construcción en el personal de salud. En este contexto acordaron una nueva reunión  para el próximo martes a las 10 de la mañana donde profesionales del Ministerio de Salud Pública junto a los Directivos y Jefes de Servicios del nosocomio para profundizar las funcionalización y desfuncionalización que sufrirán los servicios en tanto finalicen las obras  de construcción.

En la oportunidad se hizo entrega de certificados al personal de salud que participo del curso de manejo de PC y se dio inicio al segundo grupo.

 

Gobernador Roca


Durante la tarde, el representante de la cartera sanitaria visitó los móviles del MISIONes Te Cuida y se reunió con el Intendente local Orlando Revinski y Representantes delConcejo Deliberante.

Por su parte,  Guccione se mostró conforme con  las acciones  de atención primaria de la salud que se estaban realizando en el lugar y destaco la poca asistencia de los pobladores,”esto quiere decir que los centros de atención primaria de la salud de Gobernador Roca están funcionando en óptimas condiciones esto se ve reflejado en la poca participación de la gente a los camiones sanitarios porque o sino la situación es inversa”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas