El empleo formal en la construcción aumentó 8,5 por ciento

La cifra corresponde a febrero, en comparación con el mismo mes del año pasado. El incremento implica la creación de más de 31.600 puestos de trabajo en los últimos doce meses, de los cuales más de un tercio fueron aportados por las empresas de más de 300 personas, según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

El informe detalla que el crecimiento de la actividad se mantuvo en «continua recuparación, a tasas cada vez más elevadas», situación que comenzó en agosto de 2010 y se ha acelerado en términos interanuales, alcanzando en febrero de 2011 un alza de 8,5 respecto de igual mes del año anterior.

A nivel provincial, son las grandes jurisdicciones las que tienen la mayor ponderación, donde el registro más dinámico le pertenece a los municipios del Gran Buenos Aires, seguidos por Santa Fe, interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las provincias que muestran en febrero una mayor tasa de crecimiento interanual son Mendoza (26,5), Formosa (25,5), San Juan (21,9) y Misiones (18,7). Por otra parte, el número de empresas constructoras en actividad continúa aumentando, y en marzo se alcanzó un total de 23.471 firmas, cantidad que representa 1,7 por ciento más que la de igual mes de 2010.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas