Adicciones: Misiones fortalecerá los lazos entre docentes, padres y alumnos

Los Gobiernos Nacional y Provincial suscribieron un convenio de instrumentación en Misiones del Programa “Quiero Ser”, destinado a prevenir las adicciones y el consumo de drogas en el ámbito educativo de la Provincia. Fue en el marco del Consejo Federal de Drogas, región NEA que se desarrolla en Posadas.

Los Gobiernos nacional y provincial suscribieron un convenio de instrumentación en Misiones del Programa “Quiero Ser”, destinado a prevenir las adicciones y el consumo de drogas en el ámbito educativo de la provincia.

Fue en el marco del Consejo Federal de Drogas, región Nea, que se desarrolla en Posadas, hasta hoy.

La rúbrica del convenio se realizó  en el complejo hotelero Maitei de Posadas,  con la presencia del gobernador Maurice Closs y el secretario de programación para la prevención de la Drogadicción y lucha contra el narcotráfico (Sedronar),  José Ramón Granero.

El convenio fue refrendado por los ministros de Salud Pública, José Daniel Guccione y de Educación,  Luis Jacobo. Acompañaron el subsecretarios de Prevención de Adicciones y control de drogas del ministerio de Salud Pública. Valentín Alsina y la directora nacional de Prevención y capacitación del Sedronar,  Carina Casa, entre otros.

     Se trata de un programa de prevención en el ámbito escolar e incluye a los alumnos de 10 a 14 años. Se iniciará con los estudiantes de los quintos grados de las escuelas públicas de la provincia. En ese contexto el Sedronar compromete su participación mediante la entrega de materiales, capacitación, supervisión monitoreo y evaluación de las acciones educativas destinadas a dar cumplimiento a los objetivos propuestos.

A partir de junio, se realizarán talleres en las aulas con los alumnos a través de cuadernillos, abordando temas de prevención de adicciones, además de la capacitación a los docentes y también a los padres en el abordaje de dicha temática. Es un programa basado en modelo de habilidades para la vida y lo que se busca es trabajar en proyectos, los valores, autoestima, resolución de conflictos y brindando a los chicos herramientas para que afronten situaciones de adversidad, obteniendo respuestas sanas y saludables.

Alsina remarcó la necesidad de profundizar acciones de prevención, partiendo del ámbito familiar y fortaleciendo la formación en la comunidad educativa. Por su parte, el titular del Sedronar destacó que a través de este convenio se busca ratificar  “un pilar fundamental en la lucha contra las adicciones y el consumo de drogas, que es la prevención”. Remarcó que en ese sentido se viene trabajando fuertemente en áreas familiar, educativa,  la comunidad y en lo laboral”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas