Refuerzan los controles para contrarrestar el ingreso del dengue a Misiones

     El Ministerio de Salud Pública insistió en la necesidad de profundizar las medidas de prevención en la Provincia contra el dengue, al ser un territorio muy expuesto por sus límites fronterizos con Brasil y Paraguay en donde siguen apareciendo casos de la enfermedad, muchos de ellos fatales. Deschutter reiteró que en lo que va del año, un solo caso de dengue ha sido confirmado en la Provincia y se trata de un paciente que habita en el barrio 300 viviendas de Puerto Iguazú, quién ya había contraído la enfermedad en años anteriores, pero aclaró que el mismo fue dado de alta y se encuentra bien de salud tras su internación y tratamiento.



 

 

      El subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter reiteró que los Ministerios de Salud de la Nación y de Salud Pública de Misiones; y las municipalidades continúan trabajando fuertemente en la adopción de medidas para contrarrestar el ingreso del dengue a Misiones.

    Deschutter reiteró que en lo que va del año, un solo caso de dengue ha sido confirmado en la Provincia y se trata de un paciente que habita en el barrio 300 viviendas de Puerto Iguazú, quién ya había contraído la enfermedad en años anteriores, pero aclaró que el mismo fue dado de alta y se encuentra bien de salud tras su internación y tratamiento.

   Agregó que las acciones de control vectorial se continúan realizando sin pausa, fundamentalmente en la Zona Norte de la Provincia, como ocurrió con las 300 viviendas del barrio en donde habita el paciente de dengue recuperado.

      En esa dirección, el Subsecretario de Atención Primaria manifestó que “se está realizando un seguimiento de la evolución del paciente, un seguimiento clínico y de los estudios de laboratorio, como así también se le ha recomendado su permanencia en Posadas para todos los requerimientos de asistencia que pueda llegar a necesitar.

      Finalmente el funcionario aclaró que “se trata de un caso aislado en Puerto Iguazú y no se han detectado ningún caso sospechoso más de la enfermedad en la Provincia”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas