Hay más de 80 mil vehículos empadronados en Posadas

La directora comunal del Registro de Automotores, Nancy Dos Santos, precisó que al 30 de marzo hay 80.100 vehículos empadronados, entre los cuales, 53 mil son autos y 26 mil motos.

Con respecto al empadronado de 0KM indicó que hasta el 30 de marzo hay 1.056 motos y 1.035 autos. En ese sentido comparó la cantidad de autos inscriptos hasta fines de diciembre del año pasado que fueron alrededor de 3.000 mil autos y 4.000 mil motos.

 

Por otra parte sobre las personas que  tienen domicilio fiscal en Posadas y registran sus autos en otras jurisdicciones como Corrientes, explicó que “lo ideal es que si uno tiene domicilio en Posadas y esta pagando algún impuesto acá, lógicamente tendría que pagar el Registro de Automotor en Posadas. Manifestó que en general los registran en San Carlos, Virasoro e  Ituzaingó y cuando Rentas hace una verificación y ese contribuyente tiene dominio fiscal en Posadas  y tiene su vehículo empadronado en otra jurisdicción al realizare la terminación de oficio, terminan pagando el doble, porque tienen que traer el vehículo a Posadas, pagar una multa desde el momento que lo registró en Corrientes”.

 

Dos Santos explicó que los vehículos de modelo más antiguo, de 2.000 hacia atrás en el 90 por ciento de los casos no esta tributando. Con respecto a las motos precisó que “el 50 por ciento del padrón de motos no están al día con los impuestos”.

 

Por último dijo que “para ponerse al día pueden acercarse a la Municipalidad y verificar su deuda y  el padrón que tienen. Hay planes de pagos hasta 58 cuotas con un monto mínimo de 50 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas