Gendarmería secuestró droga, cigarrillos y vehículos con documentación adulterada por casi 250 mil pesos

Mediante varios procedimientos realizados en los últimos días por efectivos de Gendarmería Nacional, se logró secuestrar una cantidad importante de mercaderías ilegales como ser del rubro cigarrillos y estupefacientes, como así también varios vehículos con documentación adulterada o con pedido de secuestro por robo. En total lo decomisado alcanzó la suma de 248.976 pesos.

 

Rubro estupefaciente:

Personal de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 9 Oberá, de Gendarmería Nacional Argentina mientras realizaba un control ubicado sobre la Ruta Nacional 14 y en conjunto con personal de la AFIP y Aduana de la misma localidad, durante un operativo de control de mercaderías en plaza sin el aval aduanero y al realizar el control físico y de pasajeros de una conocida empresa de transporte de corta y larga distancia, detectó una mochila debajo de uno de los asientos, motivo por el cual se emplea el can detector de drogas quien reacciona en forma positiva, procediendo en presencia de testigo a verificar el contenido del mismo, constatando una cantidad considerable de paquetes rectangulares con características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Luego de someter el contenido de dicho paquetes a la prueba de narcotes, arrojó resultado positivo para marihuana, con un pesaje de 10 kilogramos,  en tal sentido se tomó contacto con la Fiscalía y Juzgado Federal de la ciudad de Posadas desde donde orientaron el secuestro de la mercadería hallada y que se practiquen declaraciones testimoniales al conductor y guarda del ómnibus, quienes brindaron datos sobre la persona que habría tenido relación con el mencionado equipaje, de esta manera se continúan con las investigaciones. El avalúo de la droga secuestrada es de 49.365 pesos.

 

En el rubro cigarrillos:

Una patrulla de la fuerza, destacado en un  control ubicado sobre ruta provincial 02 al realizar el control físico y documentologico de un vehiculo que circulaba en la zona, guiada por una persona del sexo masculino y al solicitar antecedentes en el sistema de la fuerza surge que los datos no son coincidentes con los estampados en motor y chasis, motivo por el cual se informó del hecho al Juzgado Federal de la ciudad de Posadas quien ordenó la sustanciación de la actuaciones de rigor, secuestro del automóvil y documentación, quedando la persona involucrada en libertad supeditada a la causa. El avalúo del vehiculo incautado es de 25 mil pesos.

Por otra parte personal de la Sección San Vicente emplazado sobre Ruta Provincial 211 al proceder al control físico y documentologico de un vehiculo que circulaba en la zona detectaron 500 cartones de cigarrillos de la marca “Paladium” de procedencia extranjera sin el aval aduanero correspondiente, dándose intervención a la AFIP-Aduana jurisdiccional por tratarse de una infracción aduanera. El monto de los cigarrillos incautados asciende a pesos 24 mil pesos. El conductor fue demorado por el hecho.

Mientras que un control emplazado sobre ruta provincial 06, al revisar un vehiculo liviano que circulaba en la zona guiado por una persona del sexo masculino y al verificar la parte interior del rodado constataron la existencia de 500 cartones de cigarrillos marca “Hudson”, ingresados ilegalmente al país, dándose intervención en este caso a las autoridades correspondientes, arrojando un avalúo de 24 mil pesos. 

En otros de los procedimientos realizados por personal de la fuerza, se registró en un control sobre la Ruta Nacional 14, oportunidad que los uniformados observaron un vehiculo que se desplazaba a gran velocidad no acatando la orden de aminorar la marcha, obligando al personal a salir de la cinta asfáltica para no ser embestidos. Pasados unos minutos, una mujer alertó a los uniformados sobre un despiste vehicular a pocos kilómetros, motivo por el cual al arribar al lugar, los efectivos constataron el hecho y que el conductor a simple vista no presentaba lesiones. Procediendo al control físico del rodado, dentro del mismo se encontraron 750 cartones de cigarrillos marca “Rodeo y Eight” en  los asientos traseros y baúl del auto.

Ante tal situación se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas desde donde orientaron el secuestro del rodado, la mercadería transportada y que se realicen las pericias del despiste vehicular. El avalúo total de lo secuestrado fue de 65 mil pesos.

 

 

Rubro automotor:

Personal destacado sobre ruta provincial 06 mientras realizaba el control a dos personas de nacionalidad paraguaya que viajaban en dos motocicletas de industria y procedencia de ese país, constató el legal ingreso de los ocupantes careciendo de la documentación de los rodados motivo por el cual se toma contacto con las autoridades del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz no obrando antecedentes de ingreso de los mencionados rodados, motivo por el cual se informó a la aduana jurisdiccional, procediendo a la incautación de las motos y una gran cantidad de mercaderías de distintos rubros sin el aval aduanero correspondiente. El aforo total de lo decomisado es de  21.610 pesos.

Efectivos de la Sección Núcleo emplazado sobre Ruta Nacional 14, procedió al control físico y documentologico de un vehiculo que circulaba en la zona y al solicitar antecedente en base de datos de la fuerza surge que el mismo poseía pedido de secuestro por robo, motivo por el cual se tomó contacto con las autoridades intervinientes orientaron la detención del sujeto y el secuestro del rodado. El avalúo total de lo secuestrado es de 40 mil pesos.              

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas