El sector privado en Argentina invirtió U$ 4 mil millones durante el primer trimestre

Se anticipa un año récord en inversión, producto del crecimiento de las empresas nacionales e internacionales con sede el país.

Durante los primeros tres meses del año, las empresas privadas anunciaron inversiones por más de 4 mil millones de dólares en Argentina.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, señaló este lunes que en el primer trimestre de 2011 los anuncios de inversión privada relevados por la cartera a su cargo suman 4022,8 millones de dólares, anticipando un año récord.

Las empresas nacionales y extranjeras radicadas en Argentina volverán a apostar por mayor producción, más ventas y más trabajo en distintas provincias del país.

Según el relevamiento realizado por la cartera productiva nacional, las inversiones de mayor envergadura se ejecutarán en las provincias de Buenos Aires (por un total de U$ 612 millones) y Chaco (402 millones). Seguidas por Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan y Tierra del Fuego.

En tanto, vale destacar que algunas de las empresas que desarrollarán los proyectos más importantes son: Loma Negra y Dubai Port World (en la provincia de Buenos Aires); Al–Khorayef (Chaco); y Asociación de Cooperativa Argentina, Sancor Seguros, Aeropuertos Argentina 2000 (Córdoba); Grupo Zucamor (Mendoza); Nokia (Tierra del Fuego); Grupo Megatone, Recoleta Mall, Mercado Libre (Ciudad de Buenos Aires); Golden Minerals y Cerámica Alberdi (Salta).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas