El observatorio provincial de violencia en las escuelas propone una encuesta para alumnos de la secundaria

El Observatorio Provincial de Violencia en las Escuela -OPVE- dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, propone a los alumnos de segundo año de la Secundaria y de tercero del Polimodal, responder una encuesta para obtener una visión de la real situación de violencia por la que atraviesan las instituciones escolares misioneras

El Observatorio Provincial de Violencia en las Escuela -OPVE- dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, propone a los alumnos de segundo año de la Secundaria y de tercero del Polimodal, responder una encuesta para obtener una visión de la real situación de violencia por la que atraviesan las instituciones escolares misioneras.

Teniendo en cuenta el continuo mensaje del Gobernador Maurice Closs, acerca de enarbolar en los establecimientos educativos de Misiones la bandera de la lucha por la no violencia, la cartera educativa se propone, a través del OPVE, realizar un diagnóstico que permita futuras acciones de acompañamiento y asesoramiento socio-técnico en las escuelas secundarias.

La encuesta es una herramienta para obtener un panorama general respecto a los gustos, intereses, situaciones familiares, de integración y de comunicación entre los jóvenes y de su realidad cotidiana en el marco del día a día en las escuelas.

De esta manera, se podrá llevar adelante un relevamiento de las situaciones de violencia escolar mediante las características que se obtengan de las diversas localidades.

Cabe destacar que el cuestionario se responde de manera anónima, a través 16 items de respuestas breves. El mismo se encuentra en el sitio web del Ministerio de Educación:www.mcye.misiones.gov.ar

Se podrá responder a partir del 26 de abril hasta el 24 de junio.
Consultas al 3752-447385. Int. Nº 149.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas