El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de las bancarios

A través de la disposición 316, el Ministerio de Trabajo de la Nación intimó a La Bancaria a que suspenda las medidas de fuerza anunciadas para mañana. La conciliación regirá por 15 días, a partir de las cero. ADEBA intimó al gremio a «dejar sin efecto las medidas de acción directa».

La resolución intimó también a “las empresas representadas” por las cámaras ADEBA Y ABA a “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado” por La Bancaria ni con “ninguna otra persona”.

Además, exhortó a las partes a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las instituciones bancarias involucradas”, según el acta a la que accedió Infobae.com.

Una vez conocida la decisión administrativa, ADEMA emitió un comunicado de prensa en el que intimó a La Bancaria a «dejar sin efecto las medidas de acción directa dispuestas, exhortando a las partes a superar sus diferencias».

Este mediodía, los gremialistas habían anunciado una pedida de fuerza en todo el país, en reclamo por mejoras salariales.

Asimismo, adelantaron que el viernes también podría verse afectada la atención al público por la adhesión de los trabajadores a una movilización que el gremio convocó por el centro porteño.

Los gremialistas aún no se expidieron sobre la conciliación obligatoria dictada por Trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas