El Consejo de Educación no recibió a docentes piqueteros

Habían pactado un encuentro, pero los gremialistas del norte vinieron acompañados por dirigentes del Frente Gremial que encabezaron cortes de ruta. 

El Consejo General de Educación no recibió ayer a un grupo de sindicalistas del norte con los que tenía previsto un encuentro porque se sumaron dirigentes sin representación gremial que encabezaron piquetes y huelgas en los últimos días.

“El compromiso del Gobierno era recibir a los docentes del norte, que nuevamente mostraron su actitud de enfrentamiento, ya que aparecieron con comportamientos patoteriles encabezados por los dirigentes sin representación legal del Frente Gremial. Ello impidió una reunión que debería haber sido pacifica”, señalaron desde el Gobierno.

Como respuesta, el Frente Gremial llamó a una huelga por tiempo “indeterminado”.

 

Fuerte cruce

En paralelo, la diputada nacional y titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg criticó severamente a la conducción del Consejo General de Educación por “otorgar licencias truchas” y apuntó contra el piquetero y candidato Rubén Ortiz, quien realiza cortes de ruta en reclamo de aumentos salariales y no recibe los correspondientes descuentos.

“Me refiero a Rubén Ortiz que llevó a cabo corruptas elecciones en la CTA, con irregularidades y sin tener personería, sin haber ganado elecciones, por fuera de las organizaciones obtiene licencia gremial, con goce íntegro de haberes, con el simple objetivo de generar conflicto, discriminando a los docentes que sí trabajan. ¿Quiénes otorgan esta licencia, este beneficio dentro del Concejo General de Educación? Evidentemente son funcionales”.

Leverberg aseguró que Ortíz ostenta “licencia gremial trucha que le regaló el CGE” y se preguntó si esto es “complicidad o ingenuidad”. La dirigente gremial recordó que Ortiz perdió las elecciones de la CTA y que la resolución de esos comicios todavía está en la Justicia.

¿Cuántos como él habrá que usufructúan licencia y generan doble erogación y gasto del presupuesto educativo sin que corresponda?, criticó la legisladora.

Al mismo tiempo, apuntó al Consejo de Educación que tiene “una rara gestión” que “en vez de resguardar derechos de quienes trabajan, respaldan a quienes solo buscan conflictos estériles”.

La UDPM presentó una nota dirigida al presidente del CGE, Fernando Dasso en donde se piden explicaciones sobre la existencia de licencias gremiales otorgadas a personal que de ningún modo posee una representación sindical legal y legítimamente obtenida.   

“La metodología utilizada por el CGE para el otorgamiento de estas licencias, dista mucho de lo permitido reglamentariamente, por lo que advertimos un grosero ataque a las instituciones gremiales legalmente constituidas, que mantenemos y respetamos las instituciones, y sin embargo no podemos ser acreedores de los beneficios que sí se otorgan a estas personas”, dice parte del comunicado.

 Las denuncias de Leverberg se conocieron al mismo momento que Ortíz y otros dirigentes del Frente Gremial pretendían reunirse con funcionarios del Consejo para evitar que se aplique el descuento por días no trabajados. Ante las quejas de la UDPM, finalmente no fueron recibidos y el Frente Gremial llamó a un paro por “tiempo indeterminado”.

Ortíz le respondió a Leverberg. “La licencia me la dio la CTA a través del CGE, yo jamás la pedí”, aseguró.  Además el sindicalista enfatizó en que “el Consejo emitió una disposición que le otorga la licencia gremial para los que estamos en comisión directiva de la CTA” y agregó “ella tiene que aprender mucho del norte todavía, porque allá somos compañeros y no vamos a bajar los brazos. Yo en todas las elecciones le gané a Leverberg por el 80 por ciento de los votos aproximadamente, ella jamás nos pudo ganar a nosotros, ni en el truco”, disparó. “Le quiero decir que se está preocupando por si soy candidato o no en Montecarlo. ¿Ella qué es hoy?, es diputada nacional por la dedocracia patronal. Pareciera ser que Marylú es Hugo Moyano con polleras, y quiere dar órdenes”, retrucó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas