El agua misionera se podrá exportar en septiembre

El presidente de Aguas de Misiones Sociedad del Estado, confirmó que en septiembre salen los embarques. 

Aguas de Misiones Sociedad del Estado, la empresa creada para comercializar agua potable, de a poco se está haciendo conocer. El presidente del ente, Jorge Galeano, precisó que a mediados de septiembre saldrá el primer embarque de agua que será donado a las víctimas del tsunami y el terremoto en Japón. Después, el agua estará en condiciones de ser comercializada en el exterior y llegar a las mesas de los hogares misioneros.

Desde el 15 de marzo comenzaron los trabajos para extraer agua de calidad y la prueba de fuego se superó en Portugal, donde se realizó la Cumbre Mundial de Aguas Premium y tuvo una buena aceptación.

Por ahora la extracción se hace en instalaciones que el Gobierno compró a una empresa que ya se dedicaba a la extracción de agua, pero próximamente se abrirán nuevas instalaciones también en San Javier.

Galeano estimó que cuando la planta opere al máximo, posiblemente a fines de mayo, dará trabajo de forma directa a 500 personas, esencialmente de Misiones, desde ingenieros, químicos, técnicos y operarios.

El funcionario indicó que el nombre que llevará esta agua para su comercialización será “Agua de las Misiones”.  Queremos demostrar que se pueden hacer cosas, en un tiempo record, y ser la primera provincia argentina que reivindica su soberanía sobre el recurso, dijo.

Por otra parte agregó que “todavía no pensamos en el valor de venta pero la idea es venderla a precio internacional porque el agua como un recuro natural nos va a posibilitar desarrollar industrias muy importantes, si en cuatro años logro concretar la estrategia empresarial  que se planteó, estoy seguro que será la industria más importante de Misiones”. Añadió que en promedio se estaría comercializando a  15 o 20 euros,  pero también se piensa avanzar en el mercado interno”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas