Carlos Galian anunció la creación del centro de investigaciones Socio-educativas


      En un acto realizado hoy en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Misiones, Carlos Emilio Galián anunció la creación del Centro de investigaciones socio-educativas, que funcionará en el marco de la subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. Al respecto señaló que este Centro será el espacio  en desde el cual se  articularán las acciones y proyectos entre los institutos de formación docente de la provincia y la UNaM.

 

Estuvieron presentes además,  la responsable del Centro de Investigaciones Educativas,  Claudia Santiago, quienes representaron al Estado provincial; mientras que por la UNaM, lo hicieron el secretario de Extensión, Jorge Alcaráz, el profesor Miguel Franco y la docente e investigadora, Ana María Camblong.

 

 

    El acto tuvo como objetivo principal, celebrar  el cierre del proyecto de articulación, en el campo de la investigación educativa, entre institutos de formación docente de la provincia y la Universidad  Nacional de Misiones.

 

   En la oportunidad, Galián anunció la creación del Centro de investigaciones socio-educativas, que funcionará en el marco de la sSubsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. Al respecto señaló que este Centro será  el espacio  en desde el cual se  articularán las acciones y proyectos  entre los institutos de formación docente de la provincia y la UNaM.

    El Centro de investigaciones socio-educativas se define como una organización de investigación y capacitación de excelencia académica, orientada al desarrollo de programas y proyectos de investigación en el campo socio-educativo que produzca información sustantiva para el análisis y proyección del sistema escolar, sus instituciones y los actores vinculados.

    El objetivo del Centro es promover y desarrollar programas de investigación que tengan incidencia directa en el campo socio-educativo, conformando equipos y articulando acciones con instituciones escolares, formadoras de docentes de niveles terciarios y universitarios.

    En este sentido, el Centro se encargará de promover, ordenar, gestionar y ejecutar programas de investigación que se vinculen con otras instituciones superiores universitarias, de formación docente y afines, para  implementar estrategias que maximicen los resultados. Este centro de investigaciones se constituye hoy en el primer intento de proyección de políticas jurisdiccionales destinadas a la construcción de lineamientos para la investigación educativa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas