Un mate de plata para la realeza británica

La bella pieza es el regalo oficial para Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que contraerán matrimonio el próximo viernes en Londres. La obra fue realizada por el orfebre Marcelo Toledo, mide 25 centímetros y en su diseño se puede ver un racimo de uvas, sostenida por ángeles y sirenas.

Un mate de plata, realizado por el orfebre Marcelo Toledo será el regalo oficial argentino para la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton, que se realizará el próximo viernes, en Londres.
 
La pieza fue embarcada hoy y ya ha sido exhibida en New York, en la Colección Fortabat y en Moscu y Shangai el año pasado, donde la vieron casi 5 millones de personas de todo el mundo.

Está realizada con auténtica plata argentina, y mide aproximadamente 25 centímetros de altura. En su diseño, se puede ver un mate con forma de racimo de uvas, sostenida por ángeles o sirenas, apoyado sobre una exquisita hoja de parra.

Toledo, de 38 años, comentó que decidió enviar el presente porque «parte de su prestigio se lo debe a la pieza que el gobierno de la Ciudad le comprara para el príncipe Carlos, cuando éste visitara el país, y luego le realizara piezas a la reina de Inglaterra con motivo del jubileo de sus 50 años en el trono».

Entre las personalidades que ya poseen obras exclusivas de Toledo, se destacan los reyes de España Juan Carlos I y Sofía; el príncipe Felipe de Asturias y su esposa Letizia; la reina Isabel II y el príncipe Carlos de Inglaterra, Y la reina Elizabeth II.
 
También los príncipes de Holanda Guillermo y Máxima; los ex presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y George Bush, y el actual, Barak Obama; los cantantes Madonna, Robbie Williams, Ricky Martín, Tiziano Ferro y Alejandro Fernández, además de los actores Antonio Banderas y Melanie Griffite.

En el orden local, cuentan con creaciones suyas, entre otros, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las conductoras televisivas Susana Giménez y Mirtha Legrand, y Karina Rabolini, esposa del gobernador Daniel Scioli, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas