Suspenderían a Gómez por morder al misionero Rodríguez en plena pelea

El superpluma rosarino Alejandro Gómez fue suspendido provisionalmente por la Federación Argentina de Box (FAB), a raíz de la descalificación que sufrió el sábado pasado por morder a su rival, el misionero Martín Vicente Rodríguez, en la cartelera realizada en la Unión Vecinal de Munro, en Vicente López.

Gómez perdió por descalificación en el sexto round con Rodríguez, campeón argentino alternativo superpluma, en un combate no titular, y podría recibir una suspensión de seis meses a un año por conducta antideportiva. Ahora solo hay que esperar la desición del Tribunal de Disciplinas que elaborará un informe final.

La pelea era dominada por el misionero cuando Gómez mordió la oreja izquierda de su rival, cortándole el lóbulo, lo que llevó al árbitro Rodolfo Stella a descalificar al rosarino tras observar la reiteración de la acción en un monitor de la televisión, avalado por un reglamento reformulado en 2002.A sus 34 años, esto significaría casi el final de su carrera con pocas luces (de los bravos, sólo le ganó a Oscar Pereyra).

 Rodríguez (26), pupilo de Alberto Zacarías, piensa en recuperarse y en una chance mundialista: está quinto en el ranking superpluma  de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas