Presentaron Red de Prevención de Adicciones y van a implementar el programa «Quiero ser»

El subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Valentín Alsina y el referente organizador y gestor de Preadic,  Raúl Gamarra presentaron ayer la Red de Prevención de Adicciones (Preadic). Dicha Red surgió como adhesión a la política pública del Estado provincial, ante la grave incidencia que plantean las adicciones comportamentales y a sustancias, las que repercuten en forma alarmante en las situaciones de violencia personal, familiar, social, laboral y escolar. Por otra parte, en el marco de la Asamblea Regional del NEA, el gobierno de la Provincia de Misiones firmará un acta acuerdo para la implementación del programa “Quiero Ser”, el próximo jueves a las 10, en el hotel & Resort “Maitei” de Posadas,  con la presencia del gobernador de la provincia,  Maurice Closs, el ministro de Salud Pública,  José Daniel Guccione y el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo.


 La presentación tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Hogar de Día, sito en Comandante Rosales y López Torres, donde se firmó el Acuerdo Marco y Convenio multilateral, para la ejecución de las acciones de prevención e intervención.

La misma tiene como objetivo interactuar con Organismos del Estado, de los tres poderes, las Organizaciones no gubernamentales y las Colegiaturas Profesionales.

Se trata de una serie de acciones que se realizarán de manera conjunta tendientes a prevenir y/o intervenir en situaciones de contingencia por diferentes adicciones.

El gobierno firmará un acta acuerdo con la SEDRONAR para la prevención del uso de drogas

En el marco de la Asamblea Regional del NEA, el gobierno de la Provincia de Misiones firmará un Acta Acuerdo para la implementación del programa “Quiero Ser”, con la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el
Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR), con la coordinación de la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia.


La rúbrica tendrá lugar en el Hotel & Resort “MAITEI” de Posadas, el día jueves 28 de abril, a partir de las 10 hs., con la presencia del gobernador de la provincia,  Maurice Closs, el Ministro de Salud Pública,  José Daniel Guccione y el Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ing. Luis Jacobo.

El programa intenta la prevención integral sobre el uso de drogas, en el ámbito educativo nacional y está destinado a niños y niñas de 10 a 14 años.

Este programa busca favorecer la creación y articulación de redes en la comunidad educativa para potenciar sus recursos y posibilitar acciones para prevenir el uso indebido de drogas, a través de herramientas y actividades
pedagógicas a educadores comprometidos con estilos de vida saludables.

Este programa brinda contenidos conceptuales y técnicas participativas que promueven el desarrollo de habilidades para la vida en los alumnos, y potencia los factores de protección en los niños y niñas de esa edad, desarrollando habilidades psicológicas, afectivas, cognitivas y sociales para evitar el consumo de droga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas