Noche de Ballet para festejar el Día Internacional de la Danza

El primer bailarín del Teatro Colón, Alejandro Parente, junto al elenco del Ballet Provincial del Centro del Conocimiento ofrecerá un imperdible espectáculo de danza el viernes a las 20 en la Plaza 9 de Julio de Posadas. En caso de lluvia, el espectáculo se trasladará al Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento en el mismo día y horario. Entrada libre y gratuita.

 

Alejandro Parente encabeza el plantel de la actual generación de bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón y llega a Posadas para festejar el Día Internacional de la Danza. Parente realizará el espectáculo con el elenco del Ballet Provincial del Centro del Conocimiento. Las compañías femeninas de las obras interpretadas serán las de Luana Brunetti y Daiana Ruíz.

 

El programa de la Noche de Ballet incluye las obras “Danzarín”, “Noche de Walpurgis”, Pas de Esclave “El Corsario”, “Estampa Argentina” y el cierre es con “Príncipe Igor” con música de Alexander Borodín y la coreografía de Michael Fokin.

 

El encuentro, de entrada libre y gratuita, está previsto para el viernes 29 de abril, a las 20 hs., en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Sin embargo, en caso de lluvia no se suspende, sino que el espectáculo se trasladará en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento en el mismo día y horario.

 

Alejandro Parente

A los 16 años ingresó como bailarín de la compañía del Teatro Colón y participa desde entonces en su extenso repertorio, asumiendo los roles protagónicos de obras como Giselle  versión Mollagoli y  Lidia  Segni; La Bayadera en versión de N. Makarova; Cascanueces en la versión de Rudolf Nureyev; La fille mal gardée de Ashton; Romeo y Julieta -Araiz -Mac Milan – Raymonda; Coppelia; Paquita; El Corsario en la versión completa del ballet Kirov; La bella durmiente de Peter Raigt; Don Quijote de Zarko Prebil; Nôtre Dame de Paris del coreógrafo francés Roland Petit; Adaggietto y Petrushka de Oscar Araiz; Estaciones Porteñas y Ecos de Mauricio Wainrot; Onegin de Cranko; Carmen de Alonso; Serenade; Sinfonía en Do who cares y  Apollon de George Balanchine, entre otros.

 

Fue elegido, junto a Karina Olmedo, Figura de la Danza por el diario Clarín. Recibió el Premio José Neglia, distinguido con el Premio Konex en el 2000 a los mejores bailarines argentinos de la última década. Invitado por el Ballet de Santiago de Chile participó en la versión de Ricardo Bustamante del ballet El Corsario.

 

Viajó a Viena para bailar junto a Simona Noja, principal bailarina de la ópera de Viena.  Para el 10º Festival World Ballet Star realizado en Ucrania protagonizó, junto a la primera bailarina Maricel De Mitri Don Quijote completo.  A fines del 2006 bailó “Lago de los Cisnes” en la última función del Teatro Colón antes de su cierre, por más de tres años, junto a la primera bailarina Gabriela Alberti.

 

Paralelamente, dirige espectáculos de danza en el país y en el extranjero presentándose en 2008 en Israel como director e intérprete del Ballet Tango Buenos Aires.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas