Mil agricultores de todo el país ya confirmaron su asistencia a la fiesta de las Ferias Francas

Unos mil feriantes de todo el país ya aseguraron su presencia al primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios, que se desarrollará del 3 al 5 de junio en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. Así lo confirmó la directora de Agricultura Familiar Sustentable de la provincia, Marta Ferreira, tras la reunión que mantuvo este lunes con la comisión organizadora del evento, en la ex sede del Ministerio del Agro y la Producción sobre la avenida Centenario de la capital misionera.


Marta Ferreira, directora de Agricultura Familiar Sustentable

En el marco de la organización se acordó que las ferias francas de Misiones comercializarán sus productos los tres días de la fiesta. Además se dialogó sobre los artistas nacionales que vendrán a ofrecer su espectáculo, siguen las negociaciones para contar con la presencia de León Gieco y Víctor Heredia. Durante las tres jornadas se prevé reunir a integrantes de Ferias Francas, Ferias Verdes, Mercados Solidarios, Mercados Populares, Redes de Comercio Justo, Ferias de la Agricultura Familiar y Ferias Campesinas, bajo el lema “Del productor al consumidor”. El objetivo es mostrar un modelo de economía social, que posibilita una alternativa diferenciada de producción y comercialización.

 

El itinerario del encuentro contempla exposición y venta de productos, desarrollo de talleres, exhibición de productos regionales, muestra de maquinarias agrícolas y elección de la reina nacional de las Ferias Francas. Los organizadores consideran que hoy tienen la posibilidad de dar a conocer a la sociedad el peso y el valor que tienen los agricultores familiares en la construcción de una sociedad con alimentos sanos al alcance de todos y con precios justos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas