Jornadas de Psicogerontología en Jardín América y Apóstoles

En el marco de las actividades organizadas por la Dirección de la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social, el próximo viernes 29 de abril se realizará la “Jornada de psicogerontología de la mediana edad y la vejez” en el local de Ajupapprom de Jardín América. La misma charla se ofrecerá el lunes 2 de mayo en el local de Ajupapprom de Apóstoles. 

 

El objetivo de los encuentros es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad a partir de aprender a vivir con los cambios biológicos, psicológicos y sociales y promover una nueva mirada sobre el envejecimiento y el desarrollo de habilidades de los actores involucrados.

 

Las disertaciones estarán a cargo del doctor en psicología Ricardo Iacub, de reconocida trayectoria en el campo gerontológico comunitario e institucional de Argentina y el exterior. Los temas que se tratarán serán: los prejuicios, la erótica, la relación con la familia, la importancia de los amigos, los grupos y los centros de jubilados y la creación de los proyectos a lo largo de la vida.

 

Las capacitaciones están destinadas a personal del IPS, afiliados, profesionales, geriatras, gerontólogos, estudiantes y personas de la comunidad que trabajen con adultos mayores.  

 

La directora de la Rama Pasiva del IPS, Graciela Brites, comentó que uno de los fines del curso es “fomentar la realización de acciones que tiendan a la integración social de los adultos mayores en actividades que reconozcan y recuperen sus valores y saberes. La participación de los adultos mayores en estas actividades tiene que ver con la posibilidad de fortalecer su autoestima, la defensa de sus derechos como ciudadanos como así también el reconocimiento de sus responsabilidades”.

 

Las jornadas comenzarán a las 8.30 con las acreditaciones y finalizarán a las 14 horas con la entrega de certificados a los participantes. En Jardín América la charla se realizará en el local de Ajupapprom, ubicado en la calle Argentina 676 y las inscripciones se efectúan en la delegación del IPS de esa localidad, situada en Sarmiento 175, teléfono (03743) 460900. En tanto, en Apóstoles la capacitación tendrá lugar en la avenida Centenario Nº 962 y los interesados pueden anotarse en la delegación del IPS, sita en Alvear y Maipú, teléfono (03758) 424318. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas