Hospital: “De 200 llamadas diarias al servicio de Emergencias, la mitad son para insultar y agraviar al personal»

«Lo que más sorprende es que son gente adulta”, cuestionó el director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, Martín Cesino y agregó “la gente después reclama que no pudo ser atendida, pero claro, durante unos minutos recibimos llamadas de bromistas. Por eso le pedimos a la gente que colabore en ese sentido y utilice este servicio de manera conciente, porque nunca saben si ellos pueden necesitar la unidad de traslado”.

Actualmente la Unidad Central de Emergencias y Traslados cuenta con diez ambulancias de alta complejidad. Por ello todos los martes realizan prácticas y capacitaciones para enfermeros y choferes de las mismas, con la idea de practicar diferentes situaciones de la vida real, ya sea cunando hay uno, dos o múltiples accidentados o víctimas en el lugar del hecho que necesitan asistencia.  

 

En relación a ello Cesino explicó que “también es importante que ellos conozcan todas las herramientas con que cuentan las ambulancias y para que sirve cada artículo que hay dentro de las mismas, para que al momento de accionar sepan que elementos utilizar”.

 

A su vez el director de la unidad central de emergencias y traslados pidió que la comunidad utilice este servicio gratuito (ya sea para teléfonos fijos o celulares con y sin crédito) de manera conciente “le pedimos a la gente que colabore y utilice este servicio de manera correcta. Y que cuando llame para que concurramos a socorrerlos nos brinden información sobre lo que ocurre, cuantas personas hay y si fue un accidente entre dos autos o con una moto para facilitarnos la tarea y logremos salvar la vida de los involucrados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas