Homenajearon a Escobar en encuentro de militantes

Homenaje. Escobar fue destacado por su larga militancia en el peronismo.

Homenaje. Escobar fue destacado por su larga militancia en el peronismo.

El jefe de Gabinete de Misiones se reunió con militantes setentistas en Buenos Aires, quienes reconocieron la trayectoria y la gestión actual del funcionario misionero

El lunes por la noche  en el Centro Cultural Torquato Tasso, en San Telmo, frente al Parque Lezama, de Buenos Aires, en la tradicional comida de los lunes de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld se brindó un Homenaje a “sobrevivientes de la generación que lucho en los ´70 por una Patria Libre, Justa y Soberana y soñó con un Pueblo Feliz y una Patria Grande”.

En particular, se realizó un homenaje a Ricardo “Pelito” Escobar, actual Jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Misiones, para recordar a los caídos misioneros, a quienes, por una u otra razón no se los pudo agasajar.

El salón colmado de dirigentes y militantes peronistas kirchneristas estuvieron junto al ministro coordinador de gabinete Ricardo “Pelito” Escobar, su esposa  la diputada nacional Silvia Risko, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, entre otros.

“Para mi es un honor y un placer compartir esta noche por ser un militante de toda la vida, teniendo en cuenta que a los 13 años de edad empecé a militar en el peronismo. En mi provincia de Misiones pero también recordando mis pasos de militancia y de 10 años de vida en Buenos Aires luego de salir en libertad en el año 83” , dijo Pelito Escobar en el comienzo de su alocución.

“La historia nos enseñó que sin unidad, sin organización, sin solidaridad entre nosotros se hace muy difícil revertir un proyecto de dependencia de tantas décadas por una liberación”.

“Por eso les digo que es importante juntarse, unirse, dejar de lado cualquier diferencia o vanidad personal y entregar el corazón en lo que siempre quisimos y amamos que es únicamente el pueblo. En función de ello seguimos dejando nuestras vidas”, manifestó Escobar en una cena en homenaje a su historia, militancia y reconocimiento a su trabajo en el gobierno de Misiones, y del Frente Renovador, fuerza política que conducen Carlos Rovira y el gobernador Maurice Closs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas