Eldorado: Intentarán recuperar espacios verdes

En la reunión de espacios verdes en el recinto del Concejo Deliberante de Eldorado, convocada por la presidenta del cuerpo, Miriam Blas, expuso el doctor Martínez Duarte de la UNaM, quien hizo referencia a un trabajo de investigación de las cuencas de los arroyos Pomar y Elena. Según dijo el especialista el Pomar es consecuencia de todo lo que se hace en toda la cuenca del arroyo, o sea en la parte superior. La  idea es desarrollar el corredor verde desde el Elena por el parque Schwelm hasta el salto Kuppers.

El encuentro se ralizó el pasado miércoles 20 en horas de la tarde, y además asistieron y el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, Gustavo Mendoza,  Martínez Duarte de la Universidad Nacional de Misiones, la arquitecta y artista plástica Laura Aretz, los concejales Zarza, Núñez y González, el ingeniero Juan Perié, el arquitecto Daniel Maselli, entre otros.

En la ocasión expuso el doctor Martínez Duarte, quien hizo referencia a un trabajo de investigación de las cuencas de los arroyos Pomar y Elena. Según dijo el especialista el Pomar es consecuencia de todo lo que se hace en toda la cuenca del arroyo, o sea en la parte superior. La  idea es desarrollar el corredor verde desde el Elena por el parque Schwelm hasta el salto Kuppers. El arroyo Elena está en  estado de abandono, el proyecto es recuperar el lugar con la implantación de árboles nativos, como ser lapachos, cañafístolas, etc.

El objetivo del proyecto es un plan de desarrollo con mejoras de calidad ambiental, en tanto el plan de ordenamiento consta de varios puntos entre los que se pueden nombrar, protección del bosque nativo, restauración de bosques degradados, manejo de las reforestaciones existentes, extensión forestal y agropecuaria, arbolado urbano y vial, entre otros puntos a tener en cuenta  muy importantes para la recuperación del suelo y las cuencas de lo arroyos.

La próxima reunión se realizará el 11 de mayo a las 18.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas