El Hambre Cero bajó a 978 los casos de desnutrición severa

También se entregarán libros a los beneficiarios del plan Hambre Cero.

También se entregarán libros a los beneficiarios del plan Hambre Cero.

El ministro coordinador del programa Hambre Cero, Edmundo Soria Vieta precisó que en total hay 5.217 personas incluidas en el programa, 4.239 chicos recuperados y 978 casos de desnutrición. El informe completo


Edmundo Soria Vieta, ministro coordinador del programa Hambre Cero

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta anunció que solo quedan  978 casos de desnutrición en grado tres, los casos más complicados, desde la aplicación del plan Hambre Cero en Misiones. En total,  son 5.217 las personas incluidas en el programa de los cuáles, 4.239 chicos ya fueron recuperados.

El programa Hambre Cero comenzó a mediados del año pasado con más de 2.600 casos de desnutrición crónica y mes a mes se fueron sumando otros y recuperando un porcentaje similar hasta llegar a los 978 casos actuales. Se estima que para octubre se logrará reducir el núcleo duro a 200 casos, que quedaría conformado por los pacientes con algún grado de deficiencia nutricional congénita.

Soria Vieta presentó el informe mensual del plan Hambre Cero, que sumará además de los alimentos y la asistencia médica, la entrega de libros para “saciar el hambre intelectual” de chicos y familias en la pobreza. “Forma parte de la estrategia de la inclusión”, indicó el funcionario a cargo del programa, quien además instó a empresas o editoriales a donar libros para distribuirlos entre los beneficiarios. Los que se entregarán son de cuentos, dibujos e historias infantiles.

Actualmente hay 62.993 chicos controlados por el plan Nacer, 153.136 en las escuelas públicas y privadas y 11.240 mayores de seis años y adultos. De esos, ingresaron al programa Hambre Cero 5.217 casos, de los cuáles 186 fueron en el último mes, mientras que en el mismo período, se recuperaron a 287 para alcanzar los 4.239 desde que se puso en vigencia.

La asistencia directa con órdenes de compra en ferias francas, el seguro provincial de Salud, tarjetas magnéticas para la compra de mercaderías y leche fortificada -108.002 kilos-, el Estado desembolsó 7.269.420,00.

También 986 familias accedieron a soluciones habitacionales ya ejecutadas y se entregaron 618 camas cuchetas.

El titular de Derechos Humanos también contó que varias provincias se interesaron por replicar el programa Hambre Cero y le pidieron información sobre la estructura y método usados en Misiones.

El informe fue brindado por Soria Vieta acompañado por la vicegobernadora Sandra Giménez, y el ministro de Salud, José Guccione; además de funcionarios del Ministerio de Educación y de Derechos Humanos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas