Closs inauguró la escuela 919 de General Urquiza

El gobernador Maurice Closs inauguró una nueva escuela General Urquiza, donde aprovechó para responder a la oposición que cuestionó la idea de que Emsa compre y done netbooks para los chicos de primer grado y de esta manera, ahorrarse crédito fiscal. Dijo que «es una pena que la oposición no tenga propuestas y se vuelva artera y diga que quiero evadir impuestos, porque esto no es así». 

El gobernador Maurice Closs inauguró ayer una nueva escuela General Urquiza, donde aprovechó para responder a la oposición que cuestionó la idea de que Emsa compre y done netbooks para los chicos de primer grado y de esta manera, ahorrarse crédito fiscal. Dijo que «es una pena que la oposición no tenga propuestas y se vuelva artera y diga que quiero evadir impuestos, porque esto no es así».

Closs relató: «hoy- por ayer – me reuní con el director de Rentas, Miguel Arturo Thomas  para determinar si hay alguna falta en la propuesta de que Emsa done las computadoras». «Para corregir si hace falta, porque todo es de buena fe». A la vez, indicó que la Renovación en siete años inauguró más de 200 escuelas, y este año el número de establecimientos educativos se eleva a más 60. «Es porque no tenemos los números ni las finanzas despelotados. Se calcula bien, porque se trata de que las decisiones sean acertadas, aunque podemos equivocarnos y falta mucho por hacer», indicó en referencia a las críticas y la «falta de propuestas de la oposición». 

 

Concreciones

 

El flamante edificio de la escuela 919 está ubicado en el barrio Francés y fue definido por los integrantes de la comunidad educativa del lugar como «un viejo anhelo hecho realidad». Ayer en ocasión del acto, el intendente local, Néstor Idelín Galarza adelantó al Primer Mandatario provincial que en ese pueblo la renovación, «tendrá el 90 por ciento de los votos en las elecciones del 26 de junio próximo». Del mismo modo el Alcalde expresó el agradecimiento del pueblo que en menos de un año tuvo la oportunidad de inaugurar dos establecimientos educativos, considerados claves para el desarrollo de los habitantes de lugar. 

El Gobernador, al hacer referencia a la permanente inauguración de escuelas que tendrá un nuevo capítulo el próximo viernes en Bernardo de Irigoyen y Wanda, sostuvo que estas acciones «demuestran que en Misiones la educación está en el tope de la agenda». En ese sentido agregó que hay una impronta que marca al modelo de gestión de la renovación que acerca la educación a quienes necesitan y de esa manera permite que se siga desarrollando la vida en los distintos pueblos de la Provincia. 

«Este gobierno ha demostrado a las claras como ha acercado la educación a quienes no la tenían, traer las escuelas a estos lugares es parte de un modelo diferente al del siglo XX cuando había que caminar y caminar. Antes la matemática estaba mal aplicada, cuando algunos creían que con 50 alumnos no valía la pena la escuela. Hoy en este histórico Barrio Francés de Urquiza estamos dejando habilitada a una de las escuelas más bonitas y con arboleda más linda que cualquier otra, una escuela en Misiones», agregó.

 

“Que la plata de los misioneros rinda más”

 

Respecto al plan de entregar una netbook a cada chico que ingrese el año entrante a la primaria el Gobernador sostuvo que fue una idea pensada con el fin de que “la plata de los misioneros rinda más”. Aclaró que instruyó al titular de Rentas para que revise el proyecto y sugiera las correcciones necesarias si las hubiera. “Si estoy equivocado yo lo voy a reconocer, porque no soy testarudo y menos aún porque no soy incumplidor en la parte tributaria. O ustedes creen que se hacen inauguraciones de escuelas por semana porque uno tiene la administración despelotada, se hace porque uno administra bien, sabe manejar y cuidar los recursos”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas