Closs anticipa un discurso “mesurado” el 1º de mayo

“No puedo anunciar cosas de largo alcance porque en el medio el pueblo se tiene que expresar», dijo el mandatario provincial. A dos meses de las elecciones del 26 de junio, el gobernador Maurice Closs anticipa algunos pasos que tomará en caso de ser reelecto. Uno de ellos, es la creación de un banco de inversiones para el desarrollo del interior.

A dos meses de las elecciones provinciales del 26 de junio, el gobernador Maurice Closs anticipa algunos pasos que tomará en caso de ser reelecto. Uno de ellos, es la creación de un banco de inversiones para el desarrollo del interior. “A cada candidato a intendente de cada pueblo le voy a pedir cuatro ideas, luego uno será electo y le voy a mostrar las cuatro que me presentó y las demás y voy a hacer un banco de datos, un banco de proyectos e inversiones BAPIM se llama esa figura con cuatro principales ideas para ponerlo en un plan de trabajo del 2011 al 2015, eso si gano las elecciones y el pueblo me acompaña. Mi discurso del 1 de mayo tiene que ser muy mesurado, no puedo anunciar obras y cosas de largo alcance porque en el medio el pueblo se tiene que expresar y yo soy un respetuoso del sistema republicano, del funcionamiento de la democracia”.

 

Sobre las elecciones, sostuvo que “el pueblo, el ciudadano común hace el análisis de este tiempo de gestión, creo que ha sido un gobierno que trabajó mucho, que consolidó un modelo de provincia, que desarrolló una política agrícola fuerte defendiendo los productos tradicionales, que hizo un desarrollo del turismo muy fuerte, que inauguró escuelas como nunca, creó escuelas secundarias, estuvo cerca de las instituciones, cerca del deporte, que tuvo una fuerte política de inversión en infraestructura con plata de la provincia, vamos a terminar la gestión con la ruta 103 pavimentada con un acceso a Oberá espectacular, , que tendrá sus veredas, sus luminarias, sus parquizados y que le va cambiar la cara. Siempre trabajamos con sinceridad por eso no tenemos problemas en contar lo que se hizo y lo que resta por hacer”, expresó el gobernador Maurice Closs en una entrevista concedida al colega de Oberá, Alejandro Zabala.

Sobre el sector educativo, aseguró que se hizo una fuerte inversión en infraestructura y en la recuperación salarial de los docentes, pese a lo cuál, un grupo mantiene una postura cerrada en contra del Gobierno. ““Hay un grupo mínimo del sector docente que es intransigente, el planteo es político y en algunos casos inmoral, cumplimos con creses las paritarias nacionales hecha para que se terminen estas cosas y los gobernadores cumplan con el sector docente, evitando los paros. Cumplimos con el ingreso mínimo de 2300, el básico en el 50 por ciento de ese valor, la asignación universal o salario familiar como marca la ley. Hay una importante inversión en escuelas, inauguramos escuelas, creamos escuelas y en otros casos las refaccionamos, ayudamos a colegios privados, desarrollamos la informática pero igual ocurre esto pero es una altísima politización de gente que en rigor de verdad tienen de rehenes a los chicos, el gobierno debe tener firmeza para manejar este proceso”, indicó Closs.

“Entre los dos aumentos anunciados a activos y pasivos son 35 millones que tiene que afectar el estado, que ponía en obra pública, medicamentos, desarrollo social, publicidad, para cumplir con esto. Existe una economía con un sesgo inflacionario que en las paritarias se están dando los aumentos, es histórico este aumento porque por primera vez después de 20 años que se toca el básico, además subimos las jubilaciones y la mínima será de 1227 pesos. La emergencia económica la volvimos a subir al tope, hacemos un fuerte esfuerzo que lo vamos a cubrir con la mayor recaudación que producto de este proceso inflacionario que existe, abril nos va a constar mucho pagar esto, muchísimo, pero tenemos cintura y tenemos espalda”, explicó.

Sobre el sector agrario, indicó que “establecimos una política agrícola muy clara donde rechazamos de plano la visión de los 90, donde se planteaba que la provincia ya no era productiva sino de servicios. Oberá fue una de las más perjudicadas porque surgieron barrios periférico donde se dio el éxodo rural, pero tampoco estamos de acuerdo con el productor cómodo que pretende vivir de su té, de su yerba plantados por sus abuelos 40 años atrás, los desafiamos, los invitamos y los ayudamos a poner en valor su chacra y produzca alimentos, que tenga ganadería, un emprendimiento de piscicultura y tenga mayores ingresos. Todos aquellos que entendieron esto, hoy tienen un mejor pasar, con la yerba mate siempre estuvimos al frente de la pelea el año pasado logramos un aumento importante, logramos muchas mejoras. La cadena de valor y el precio se forman de abajo para arriba y no al revés, si el valor que lauda agricultura no nos conforma, vamos a decir con este valor que fijó el gobierno de la nación para la hoja verde, no se puede pagar este precio en la góndola o no se puede pagar este precio a los tareferos, yo lo voy a decir”.

En cuanto a las políticas sociales, se mostró muy satisfecho con la evolución del plan Hambre Cero. “Evalúo muy bien el plan Hambre Cero, con mucha emoción y ternura porque para mí fue una marca de fuego en la política y en la gestión de gobierno. Era un tema que si yo era un conservador lo dejo como está y no fue así. Salimos a buscar al problema de manera improvisada por lo urgente y aprendimos mucho, logramos más de tres mil buenos resultados. Aprendí las caras buenas y malas de la política, como hay gente jodida porque nos quisieron colgar la muerte de un nene con hidrocefalia, algo de una bajeza fenomenal, como los medios cuando te quiere cambiar una palabra te causan un gran perjuicio, aprendí también que el misionero te cree, cuando ve que estás convencido, que sos serio y tomás el tema con responsabilidad te da una chance y hoy son miles de resultados positivos y creo que hay que seguirlo. Es un programa que nos ha gustado, el valor del trabajo y de saber que siempre se puede mejorar, es bueno saber que hay que ser ordenados y hay muchas razones para estar conformes con esto y miles de misioneritos que están mejor”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas