Carlitos Báez acentuó la importancia de las delegaciones barriales para el desarrollo de Posadas

El concejal y precandidato a intendente por la Renovación en la ciudad capital consideró que “las delegaciones deben cumplir el papel de resolver las cuestiones básicas de los barrios”. En diálogo con Radio Libertad de Posadas y el diario Misiones On Line delineó algunas de sus propuestas en materia de seguridad, tránsito, transporte público y turismo. 

 

El concejal y precandidato a intendente de Posadas, Carlos Báez, dio a conocer hoy martes algunas de propuestas para la ciudad capital.

 

En un entrevista con Radio Libertad de Posadas y el diario Misiones On Line el edil habló de la importancia de las delegaciones barriales, de la seguridad de los posadeños, el transporte urbano de pasajeros, el tránsito y el turismo.

 

Sobre la situación de los vecinos que viven alejados del centro de la ciudad dijo que estos deben tener la misma accesibilidad a la Costanera “como los que viven hoy en el centro”.

 

“Si bien no se puede hacer una obra como la de la Costanera en un barrio, sí se puede mejorarlo y recuperar así la identidad barrial. Se pueden hacer cosas como por ejemplo una buena plaza”, consideró.

 

En situaciones de estas características es donde considera que las delegaciones barriales juegan un rol muy importante. “Las delegaciones deben cumplir el papel de resolver las cuestiones básicas de los barrios, porque debemos tener en cuenta que si bien Posadas a tenido un gran crecimiento urbanístico, mentalmente sigue siendo como un barrio y esto hay que recupéralo para que todos los chicos estén contendidos y haya unidad y más seguridad en cada uno de los asentamientos poblacionales”.

 

Respecto al tema de la seguridad sostuvo que esto se da “cuando existe un sentido de unidad social importante, que nos permita a todos cuidarnos, más allá de implementar medidas de seguridad de grandes ciudades, como ser las cámaras y las recorridas barriles. Esto más que nada debe ser un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la Provincia”.

 

En cuanto al transporte de urbano de pasajeros marcó que el 60% de la población posadeña hace uso de este medio. En este sentido dijo que a los posadeños “todavía nos hace falta conocer más acerca del plan del Sistema Integrado de Transporte (SIP) para poder entender porque estamos trabajando en las calles Ayacucho y Junín, y que estarán conectadas a otras arterias que vienen desde otros barrios para agilizar así el tránsito, poder llegar más rápido y pagar un solo boleto. Todo esto está planificado solo hay que empezar a difundirlo”.

 

Baéz consideró que los empresarios del transporte público deberían sumar más frecuencias “para que los colectivos puedan andar de noche en los barrios”. Además “hay que readecuar el circuito que funciona actualmente, realizar un control efectivo de la empresa y poner en funcionamiento las máquinas expendedoras de boleto, porque la gente tiene derecho a pagar un servicio diferencial y viajar más cómodo”.

 

Sobre el ordenamiento del tránsito en la ciudad contó que junto a su equipo técnico estuvieron trabajando en un proyecto de reordenamiento integral “con el que se busca una reconversión del sistema de estacionamiento medido, como lo que hay en las grandes ciudades. Además de poder pagar el estacionamiento por celular y de esta manera poder acceder al dinero de manera rápida y tener el control de por ejemplo si el auto debe patente”.

 

Finalmente en el plano del turismo sostuvo que la ciudad en su conjunto debe prepararse para poder así brindar toda la información que el visitante requiera. “El ciudadano posadeño debe convertirse en un colaborador del turismo y conocer que cosas tiene la provincia”.

 

“Pero también debemos prepararnos en las cuestiones edilicias y debemos adaptarnos, porque este fin de semana pasado la terminal se vio colmado y no había lugar  para estacionar. Debemos pensar en una Posadas que va a recibir tres o cuatro veces más de turistas, de lo que esta recibiendo. Y los comercios deben estar  también a la altura de esto, además de  preparar transportes de costa distancia que vayan hasta Santa Ana, San Ignacio y organizar un circuito turístico para que el posadeño tenga fuente laboral y la plata quede en la ciudad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas