Capacitación a personal del servicio de Emergencias

Ayer se llevó a cabo una jornada destinada a mejorar la capacidad de los enfermeros y personal competente al área de Emergencias del Hospital Ramón Madariaga.

Como todos los días martes, se llevó a cabo ayer una jornada en la que enfermeros y chóferes de ambulancias recibieron capacitación para actuar en casos relacionados con accidentes de tránsito y otros hechos en los que esté en riesgo la vida de las personas. Actualmente la Unidad Central de Emergencias y Traslados cuenta con diez ambulancias de alta complejidad.

Por otra parte el titular de dicho sector que responde a la línea telefónica 107, Martín Cesino pidió que el servicio sea usado con responsabilidad por la gente ya que en muchas ocasiones se reciben llamadas anónimas a modo de burla o para insultar y agraviar al personal. Lo que genera que ante una necesidad verdadera pueda verse dificultada la posibilidad de informar un hecho en el que corre riesgo de vida una persona. Como  por ejemplo la forma de trasladar a un paciente que tuvo un accidente grave o a una persona muy lastimada como en el caso de un ser humano con el cuerpo quemado.En tanto que con referencia al permanente hecho de recibir llamadas para insultar o realizar bromas al personal encargado de ese área, «Lo que más sorprende es que son gente adulta», afirmó el director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, Martín Cesino y agregó «la gente después reclama que no pudo ser atendida, pero claro, durante unos minutos recibimos llamadas de bromistas.

Por eso le pedimos a la gente que colabore en ese sentido y utilice este servicio de manera conciente, porque nunca saben si ellos pueden necesitar la unidad de traslado».Actualmente la Unidad Central de Emergencias y Traslados cuenta con diez ambulancias de alta complejidad. Por ello todos los martes realizan prácticas y capacitaciones para enfermeros y choferes de las mismas, con la idea de practicar diferentes situaciones de la vida real, ya sea cunando hay uno, dos o múltiples accidentados o víctimas en el lugar del hecho que necesitan asistencia.  

En relación a ello Cesino explicó que «también es importante que ellos conozcan todas las herramientas con que cuentan las ambulancias y para qué sirve cada artículo que hay dentro de las mismas, para que al momento de accionar sepan qué elementos utilizar».A su vez, el director de la unidad central de emergencias y traslados pidió que la comunidad utilice este servicio gratuito (ya sea para teléfonos fijos o celulares con y sin crédito) de manera conciente «le pedimos a la gente que colabore y utilice este servicio de manera correcta. Y que cuando llame para que concurramos a socorrerlos nos brinden información sobre lo que ocurre, cuántas personas hay y si fue un accidente entre dos autos o con una moto para facilitarnos la tarea y logremos salvar la vida de los involucrados».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas