Buscan ofrecer atención integral e integrada a pacientes con patologías oncológicas ginecológicas

El Servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos «Ramón Madariaga», está  llevando a cabo un Comité de Tumores Giencológicos  en el que se presentan principalmente casos de pacientes oncológicos. El Jefe del ServiciO, José María Carmona,  declaró que el objetivo de dicho Comité es tratar casos ginecológicos oncológicos desde un enfoque multidisciplinario para sacar  conclusiones y  ofrecer al paciente la mejor orientación terapéutica.

Con el objetivo de ofrecer a los pacientes atención integral e integrada, el Servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, está  llevando a cabo un Comité de Tumores Giencológicos  en el que se  presentan principalmente  casos de pacientes oncológicos.

            El Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela, Dr. José María Carmona,  declaró que el objetivo de dicho Comité es tratar casos ginecológicos oncológicos desde un enfoque multidisciplinario para sacar  conclusiones y  ofrecer al paciente la mejor orientación terapéutica, al tiempo que actualizar continuamente a los Profesionales  en la problemática planteada.

         “El mayor beneficio de los encuentros es para el paciente porque se logra una visión multidisciplinaria de la patología y lógicamente para los profesionales que participan porque vamos  aprendiendo de la experiencia de otros especialistas”, dijo.

            En este sentido, resaltó que la presentación de los casos es acompañada por una clase teórica relacionada a la patología más llamativa expuesta en la jornada de trabajo.

            Participan en el  Comité- que está avalado y autorizado por la Dirección del Hospital Escuela-los Servicios de Anatomía Patológica, de Ginecología (incluido médicos  residentes),  de Diagnóstico por Imágenes,  de Cuidados Intensivos y Paliativos, informó.

            “Generalmente cuando hay patologías que tratamos en conjunto con otros Servicios sea Cirugía General o Traumatología requerimos la presencia de un representante del sector involucrado”, aclaró.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas