Afiliados del IPS visitaron los saltos del Moconá en Semana Santa

Afiliados del IPS en los Saltos del Moconá

Afiliados del IPS en los Saltos del Moconá

Un centenar de personas disfrutaron de los viajes a los saltos del Moconá organizados por el área de Turismo Social del Instituto de Previsión Social para la pasada Semana Santa. El jueves 21 de abril salieron dos minibuses con 47 pasajeros y el viernes 22 lo hicieron otras dos unidades con similar cantidad de turistas. 

Los contingentes salieron desde Posadas hacia Oberá, donde se realizó una parada de abastecimiento, luego el tour se dirigió a Panambí y tomó la Ruta Costera Nº 2 Juan Pablo II con destino a la localidad de El Soberbio, en la que se hizo un segundo descanso, tras lo cual se visitó los distintos miradores hasta llegar al parque provincial Moconá, que incluyen los atractivos saltos sobre el río Uruguay.

 

En el lugar se acudió al centro de interpretación, donde los visitantes  escucharon la charla sobre uno de los recursos naturales más importantes de la provincia. A continuación se realizó el paseo náutico a través de un operador turístico habilitado para tal actividad. Tras lo cual, se regresó a Posadas, a donde se llegó a las 21.

 

Según los coordinadores, los afiliados se mostraron sorprendidos por la experiencia vivida al recorrer la Provincia con el servicio de Turismo Social del IPS.

 

Mar del Plata 

Con el fin de que los afiliados aprovechen para viajar el fin de semana largo de Semana Santa, el área de Turismo Social también organizó un viaje a Mar del Plata que salió el 15 de abril desde la capital misionera y regresó el domingo 24. Un total de 35 personas disfrutaron de la excursión de siete días con media pensión, transporte ida y vuelta, con alojamiento y también con un paseo a Villa Gesell.  Durante el tour, los viajeros visitaron también Miramar, Laguna, Sierra de los Padres, Mundo Marino y un zoológico de la zona.  

 

 

Balance de la temporada de verano

Durante la temporada de verano pasada, unas 1409 personas aprovecharon el servicio de turismo otorgado por el Instituto en alguna de las 13 salidas hacia Mar del Plata o Carlos Paz que se organizaron entre los meses de diciembre de 2010 y marzo de 2011. De ese total, 956 pasajeros fueron afiliados de Posadas y 453 beneficiarios del interior.

 

Del total de pasajeros,  1316 aprovecharon el destino de la costa Atlántica y 93 conocieron la ciudad turística de la provincia de Córdoba. Los viajes incluyeron transporte ida y vuelta, y siete noches de alojamiento con media pensión, a un costo accesible y con la posibilidad de que los afiliados lo abonen en cuotas.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas