Semana Santa: 30 mil personas cruzaron por día el puente Tancredo Neves

Lo aseguró el titular de Migraciones, Sergio Ríos. El día de mayor tránsito, en el puente que une Iguazú y Foz, fue el sábado superando las 36 mil personas . El movimiento fue sensiblemente mayor al del año pasado en estos mismos feriados. Para responder a la demanda, se duplicó el personal en la zona de frontera.

En diálogo con Radio Cataratas, el referente de Migraciones a nivel local, Sergio Ríos, informó los datos precisos en cuánto a los visitantes que durante el fin de semana correspondiente a la temporada de Semana Santa 2011 intercambiaron actividades turísticas entre Brasil y Argentina.

El promedio diario de paso migratorio durante esos cuatro días de la mini temporada, fue de 30 mil personas. En tanto el de mayor flujo fue el sábado con una cifra cercana a los 36 mil tránsitos. 

En contradicción con la baja que notó el área Cataratas respecto a los mismos feriados del año anterior, Rìos dijo que en el àrea de frontera el número fue más alto. Esto se debe a la cantidad de brasileros que disfrutaron de los servicios gastronìmicos y comerciales en Puerto Iguazú.  

Rìos destacó la organización que se logró en el Puente para responder a la esperada demanda « Se trabajó muy bien y  en forma coordinada con Aduana y Gendarmería Nacional, además desde Migraciones duplicamos el personal que tenemos en días de paso normal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas